La alimentación de E.Coli

https://cfsremission.wordpress.com/2016/03/02/e-coli-and-green-vegetables/

 

Un lector preguntó: “Acabo de leer un artículo que decía que los azúcares liberados en ciertas verduras ayudan a proteger cepas de E.Coli una vez que se establecen en el intestino”.

¿Se ha profundizado en más información sobre ello?

Esto es importante porque las CFSers son muy bajas (o no tienen ningun E.Coli). Cuando están presentes dos probióticos E.Coli, Mutaflor y Symbioflor-2, es importante alimentarlos cuando se toman esos probióticos para sacar el máximo beneficio. Estos probióticos deben tomarse inmediatamente antes que los vegetales listados abajo.

Investigando eso encontré:

*La inusual pero abundante azúcar sulfoquinovosa (SQ): el doctor Goddard-Borger dijo que el descubrimiento podría ser explotado para cultivar el crecimiento de las “buenas” bacterias intestinales. “Cada vez que se come verduras de hoja verde, se consumen cantidades significativas de azucares SQ que las “buenas” bacterias intestinales utilizan como fuente de energía” dijo.

Las bacterias en el intestino, tales como las principales cepas protectoras de E.Coli, utilizan SQ como fuente de energía. E.Coli proporciona una barriera que impide el crecimiento y la colonización de las malas bacterias, ya que las buenas están enraizándose en todos los lugares habitables”  dijo el Dr. Goddard-Borger. Febrero 2015.

“Abundante en la naturaleza, el azúcar SQ es considerado inusual ya que es la única azúcar que contiene azufre. 2015

¿Qué verduras son altas? Los artículos citan 3 verduras, pero ¿cuánta cantidad de cada? Ya que estamos hablando de azúcar, es posible aproximar la cantidad que tiene cada uno:

  • 100 gr de Berza à 2,3 gr de azucares
  • 100 gr de espinaca -à 0,4 gr de azucares
  • 100 gr de Berro à 0,2 gr de azucares

 

Hay una inferencia en los artículos sobre que las verduras verde-oscuras tienen menos azucares, pero no he podido verificar qué cantidad tiene cada uno.

 

QUÉ VERDURAS

Muchos vegetales crucíferos se consumen comúnmente y proveniente del género Brassica como el brócoli, coles de Bruselas, repollo, coliflor, col rizada, coles, mostaza, nabo, col china. La rúcula, el rábano, wasabi y el berro, son también verduras crucíferas. Las verduras crucíferas son únicas ya que son fuentes ricas de glucosinolatos, de compuestos que contienen azufre y tienen un aroma acre y picante (algunos dicen gusto amargo). [OregonState.edu]

He localizado la siguiente tabla:

Alimento en crudo De la porción (total gramos) Total Glucosinolates (mg) % of Total
Coles de Bruselas 1/2 cup (44 gms) 104 0.236
Mastuerzo 1/2 taza  (25 gms) 98 0.392
Hojas de mostaza 1/2 taza, picado (28 gms) 79 0.282
Navo 1/2 taza, cubitos (65 gms) 60 0.092
Repollo, col rizada 1/2 taza, picado (45 gms) 35 0.078
Berza 1 taza, picado (67 gms) 67 0.100
Berro 1 taza, picado (34 gms) 32 0.094
Colinabo 1/2 taza, picado (67 gms) 31 0.046
Col roja 1/2 taza, picado (45 gms) 29 0.064
Broccoli 1/2 taza, picado (44 gms) 27 0.061
Rábao picante 1 Cucharada (15 gms) 24 0.160
Coliflor 1/2 taza, picado 50 gms) 22 0.044
Bok Choy (pak choi) – Repollo chino 1/2 cup, picado (35 gms) 19 0.054

 

Tabla adaptada de: McNaughton SA Marks GC. Desarrollo de una base de datos de la composición de la comida para la estimación  de la ingesta diaria de glucosinolatos, los componentes biológicamente activos de las verduras crucíferas. Br J Nutr . 2003; 90 ( 3 ) : 687-697 . [fuente]

 

Qué dice PubMed?

  • Aquí mostramos que E.Coli k.12, el modelo del organismo procariota más estudiado, realiza sulphoglycolysism además de la glucólisis estándar. 2014
  • Todas estas interacciones con rutas de hidratos de carbono, pueden ayudar a explicar la observada actividad anticancerígena que la glucosa 6 – sulfonato (sulfoquinovosa) tiene in vitro. Esto se suma a nuestro conocimiento de cómo los vegetales ricos en glucosa 6-sulfonao también pueden actuar como inhibidores del metabolismo de las vías que se incrementan en las enfermedades metabólicas.

 

PROBLEMAS AL COMER LO ANTERIOR?

Durante la búsqueda de información me di cuenta de elementos como  “low sulfur GAP diet” – Dieta GAP baja en azufre. Dado que el E.Coli es un procesador de SQ y sabemos que los CFSers (y otras condiciones) pueden ser bajas o no tener ningun E.Coli, me pregunto si la mala respuesta a estos elementos se debe a:

  • El E.Coli no las procesa
  • Algunas baterías mueren por el azufre (Hay que tener en cuenta que algunos de estos productos químicos son un pesticida natural conocido).

Advertencia: Los bajos niveles de yodo no concuerdan bien con estos y pueden interferir con la síntesis de la hormona tiroidea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s