Impacto de la dieta sobre el microbioma

https://cfsremission.wordpress.com/2016/01/16/diet-impact-on-microbiome/

 

Impacto de la dieta sobre el microbioma

Muchos problemas de salud están asociados a la dieta occidental. Cuando las culturas no occidentales empiezan a imitar los hábitos alimentarios occidentales, a menudo hay una explosión de los problemas de salud. Creo que dentro de estos problemas de salud se incluye una serie de condiciones autoinmunes, incluyendo SFC / FM / SII / CU / enfermedad de Crohn, etc. (es decir, aumenta la incidencia de los mismos). “Un número cada vez mayor de estados de enfermedad humanos, tales como enfermedades inflamatorias del intestino (EII), la diabetes de tipo 2, la obesidad, las alergias y el cáncer colorrectal están relacionados con la composición de la microbiota/ microflora alterada. Por otra parte, está emergiendo una imagen más clara de la composición de la microbiota / microflora humana en individuos sanos, de su variabilidad tanto en el tiempo como entre diferentes personas y cómo la microbiota / microflora está determinada por factores ambientales (es decir, la dieta) y los antecedentes genéticos del huésped. “[2015]

 

Dado que todas estas condiciones están asociadas con irregularidades del microbioma, voy a profundizar a través de la investigación sobre lo que es bueno o malo para este.

 

Además, a continuación, es posible comprobar algunas de las afirmaciones anteriores:

 

  • La ingesta de fibra dietética se asocia con la reducción de brotes de la enfermedad en pacientes con enfermedad de Crohn (EC) pero no de la CI (colitis ulcerosa). Las recomendaciones para limitar la ingesta de fibra dietética debe ser reevaluado. [2015]
    • Alta cantidad de fibra dietética no es perjudicial, sino favorable para la enfermedad de Crohn. [2016]
  • Un desequilibrio de la dieta por un alto consumo de azúcar y refrescos y un bajo consumo de verduras se asoció con el riesgo de CU. [2015]
    • La evidencia de estudios de exposición (controlados y no controlados) sugieren que los azucares mal absorbidos (fructuosa, sorbitol, lactosa) y fructanos pueden actuar como desencadenantes dietéticos para síntomas clínicos que sugieren SII. [2009]
  • Se cree que la occidentalización de la dieta con altos niveles de azúcar y grasa se asocia con un rápido aumento de incidencia de EC. [2015]
  • EL consumo de ZINC se asoció inversamente con el riesgo de EC, pero no con la CU, es decir, a mayor aporte de zinc menos riesgo de EC.
  • La administración de suplementos de algunos tipos de fibra dietética pueden conseguir remitir y reducir las lesiones de la mucosa intestinal durante el curso de la enfermedad… Se recomienda a los pacientes añadir 60gr de salvado de avena al día (correspondiente a 20gr de fibra dietética) durante 3 meses. La administración de suplementos de salvado de avena ha tenido como resultado un aumento significativo en la concentración fecal de ácidos grados de cadena corta, en particular, butirato. Ninguno de los pacientes del grupo de estudio informó de problemas gastrointestinales y no hubo recaídas por colitis. [2015]
    • Los datos sobre la dieta han sido inconsistentes, pero un alto consumo de fibra, especialmente fibra soluble, parece proteger contra el EC, mientras que la ingesta de proteínas, puede aumentar el riesgo de la enfermedad. [2013]
    • La ingesta a largo plazo de la fibra dietética, particularmente a base de frutas, se asocia con un menor riesgo de EC, pero no de la CU. [2013]
    • La colitis se redujo significativamente en todas las ratas alimentadas mediante fructooligosacáridos, mientras que la inulina disminuyó la inflamación intestinal crónica en sólo la mitad de los animales. Es decir, los fructooligosacáridos (FOS) no es inulina y su efecto es mucho mejor que el de esta.
      • Los pacientes con la enfermedad de Crohn pueden ser más sensibles a la ingesta de inulina. [2013]
    • Los resultados demostraron que el consumo de una dieta rica en salvado de trigo es factible y no causa efectos adversos y que los participantes que consume salvado de trigo integral en la dieta, reportaron mejora en su saludad y calidad de vida (p=0,028) y en la función gastrointestinal (p=008) en comparación con el grupo de control. [2014]
  • Una mayor ingesta de pescado (p=0,01) y fibra (p=0,06) se asociaron con un menor riesgo de EC. [2015]
    • Existe una asociación entre el consumo alimenticio del ácido docosahexaenoico ácidos grasos poliinsaturados n-3 (DHA) y un menor riesgo de enfermedad de Crohn. [2014]. (Omega3 – los aceites de pescado oceánico de agua fría son ricos en DHA).
    • La interacción entre la proporción de ácidos grados poliinsaturados en la dieta y los factores genéticos, determinan la susceptibilidad de padecer enfermedad de Crohn pediátrica [2014]. “Los niños que consumieron una dieta con alta proporción de ω6 / ω3 eran más susceptibles de tener EC si también eran portadores de variantes específicas de los genes CYP4F3 y FADS2”. Es decir, un alto consumo de Omega 6 es perjudicial.
    • La ingesta dietética de altas grasas totales, los PUFAs (ácidos grasos poliinsaturados), ácidos grasos omega-6 y carne se asociaron con mayor riesgo de EC y CU. Una alta ingesta de fibra y fruta se asociaron con una disminución del riesgo de EC y la alta ingesta de vegetales se asoció con una disminución del riesgo de la CU. [2009]
  • Los estudios epidemiológicos han sugerido una asociación inversa entre los niveles de selenio y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), que abarca la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, que potencialmente pueden progresar en un cáncer de colón. [2015]
    • La promesa de que una adecuada alimentación puede contrarrestar la inflamación intestinal crónica en humanos. [2014]
    • Nueva Zelanda tiene una de las tasas más altas de incidencia de la enfermedad de Crohn (EC) mientras que el nivel de selenio en suero de los neozelandeses se encuentra entre los más bajos del mundo. [2012]
  • Se determinó que el polisacárido aditivo alimenticio, maltodextrina (MDX) perjudica las respuestas celulares antibacterianas y suprime los mecanismos de defensa antimicrobiano intestinal. [2015]
    • La variación geográfica de la EC se correlaciona con el consumo de emulsionante al igual que el aumento de la incidencia de la EC en Japón. Muy pequeñas concentraciones del emulsionante polisorbato 80 mejora la translocación bacteriana a través del epitelio intestinal. [2013]
  • 500 mg de curcumina / cúrcuma dos veces al día durante 3 semanas…. Pacientes de Crohn calificaron que mejoraron ”[2013Full Text]
  • Los ensayos clínicos de la Universidad de California han demostrado la ventaja de usar suplementos de fosfatidilcolina entérica y el beneficio significativo de la administración e suplementos de vitamina D en la EC [2014]
    • Una alta exposición solar residencial está asociada con un bajo riesgo de la aparición de la enfermedad de Crohn en la cohorte prospectivo E3N [2014].
  • En un estudio de casos y controles, la lactancia materna, tener mascotas y tener mejores condiciones sanitarias eran protección contra la EII. [2015]
  • No hay pruebas circunstanciales de estudios epidemiológicos que demuestren que una dieta deficiente en ácido fólico pueda haber contribuido al aumento mundial de esta enfermedad. [2013]
    • Se observó una relación inversa significativa entre el consumo de folato en la dieta y la frecuencia de migraña. [2015]
  • Las comparaciones entre los controles y los pacientes recién diagnosticados mostraron que el aumento del consumo de leche y el yogur (P = 0,042), frutas (P = 0,0001), cítricos (p = 0,0001), verduras (p = 0,0001), zanahorias (P = 0,0001), legumbres (P = 0,036), pescado y egoísta (P = 0,001), miel (P = 0,003), y las tuercas (P = 0,038), se asoció con un menor riesgo para el CD. Por otra parte, el aumento significativo de la ingesta de grasas (P = 0,041), aceite de oliva (P = 0,038), la margarina (P = 0,038), azúcar (P = 0,02), bebidas alcohólicas (p = 0,009), alimentos fritos (P = 0,0001), y la pasta (P = 0,0001), se observó en los pacientes recién diagnosticados en comparación con el grupo control sano. [2012]
    • Aquellos que experimentaban migraña al menos una vez por semana eran más propensos a tener una baja ingesta de leche descremada / baja en grasa y vino blanco y tinto. [2015]
  • La EC mostró una asociación positiva con la residencia urbana (tanto de nacimiento como residencia actual)… y la dieta vegetariana y el consumo de regular de pescado una asociación negativa.
  • La ingesta media diaria de micronutrientes, tanto en pacientes masculinos como femeninos, específicamente de la vitamina B1 B2 B6 ácido fólico, magnesio y hierro, fue significativamente menor en los pacientes celiacos. [2013]
    • Más del 50% de los pacientes tenían concentraciones en plasma bajos de vitamina C (84%), cobre (84%), niacina (77%) y zinc (65%). [2006]
  • Una dieta baja en oligosacáridos fermentables, disacáridos, monosacáridos y polioles (FODMAPs)
    • Una dieta baja en FODMPAs reduce los síntomas del síntoma del colon irritable. Halmos EP, Potencia VA, SJ Pastor, Gibson PR, Muir JG. [2014]
      • Información de dieta baja en FODMAP
    • “Las dietas que difieren en contenido FODMAP tiene efectos sobre la composición de la microbiota intestinal. Las implicaciones de la reducción a largo plazo de la ingesta de FODMAPs requieren aclaraciones” [2015]
    • También recomendamos el uso de los siguientes suplementos en el tratamiento preventivo de la migraña, en orden de preferencia decreciente: Magnesio, Petasites hybridus, matricaria, coenzima Q10, riboflavina y ácido alfa-lipoico
    • De estos, las batatas (patatas dulces) tenían una mayor frecuencia de respuestas beneficiosas. También se identificaron 4 alimentos con efectos perjudiciales en más del 25% de la población estudiada: mostaza, wasabi, tomates crudos y cocinados. [2015]
      • “Entre las verduras de consumo habitual individual los tomates crudos, zanahorias y cebolletas están relacionados de manera significativa e inversa con presión arterial”. [2014]. Una presión arterial baja es común con el síndrome de fatiga crónica (SFC).
    • Un pequeño número de alimentos son considerados como beneficiosos de forma frecuente, incluyendo: pescado blanco, salmón, atún, productos libres de gluten, harina de avena, plátanos, patatas hervidas, batatas (kumara), calabaza, leche de soja, leche y yogur de cabra. [2010]

 

Resultado final

A través de todo lo anterior, he encontrado una gran cantidad de superposiciones entre los conceptos informados y el síndrome de fatiga crónica, por lo tanto, sospecho que es probable que se apliquen al mismo. En segundo lugar, los resultados no son palabra de dios.

Las recomendaciones dietéticas dirigidas por el paciente se centran en restricciones de alimentos y so altamente conflictivas. [2014]. Hay poca evidencia de los estudios para apoyar recomendaciones dietéticas específicas.[2013]

Es necesario RECORDAR que los probióticos son adecuados para mejorar esta dieta.

A partir de lo anterior llego a la conclusión:

  • Detener la administración de suplementos de Omega 6, comer pescado en su lugar (que también proporciona vitamina D)
  • Dejar de tomar inulina explícita, en su lugar, usar los fructooligosacáridos
  • Reducir la grasa de la carne, aumentar las verduras, en concreto:
    • patatas dulces
    • calabazas
    • patatas hervidas
    • zanahorias
    • legumbres
  • Aumentar la fibra
    • harina de avena, salvado de avena
  • Aumentar las frutas, en concreto:
    • plátanos
    • evitar los tomates
  • Eliminar las bebidas no alcohólicas y los artículos con azúcar añadido
    • Si los ingredientes se incluye el azúcar – evitar
    • Los azúcares incluyen:
      • fructosa,
      • sorbitol,
      • lactosa
    • Evitar emulsionantes, (a veces se les llama “Acondicionadores” en las etiquetas), especialmente:
      • maltodextrina
      • polisorbato 80
      • carboximetilcelulosa [E466]
      • Sodio estearoil lactilato
      • Calcio Estearoil-2-lactilato
    • Comer pescado – no siga una dieta vegetariana estricto
    • Comer frutos secos

 

Suplementos:

Son los mismos que se suelen ver con el SFC:

  • Selenio (se deben establecer bajos niveles – sólo lo suficiente para prevenir ciertas enfermedades, como la enfermedad de Keshan) – al menos 75 mg / día
  • Vitamina D3 (15000-20000 UI / día debe ser discutido)
  • Magnesio
  • riboflavina
  • ácido alfa lipoico.
  • CoQ10
  • Cúrcuma – 1000 mg / dí
  • Zinc y cobre
  • B1, B6, B9 (ácido fólico)

 

Los panes tradicionales no usan azúcar

El azúcar era muy caro durante mucho tiempo. Algún pan moderno ha mantenido el antiguo sabor: (Aquí, en el artículo en inglés, la foto de un pan moderno con sus ingredientes. Dice que el pan de la foto parece 100% bueno y natural, pero que al ver los ingredientes se ve que contiene emulsionantes y más cosas).

Enlaces del artículo:

Mensajes anteriores (Condición Específica)

 

 

 

 

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