El azufre puede ser significativo

https://cfsremission.wordpress.com/2016/03/05/sulfur-may-be-significance/

 

Uno de mis lectores tiene su propio blog: Il diario di Fable. Hace unos días me dijo por Facebook: ¡Estoy muy feliz! Y pensé: espera un minuto, se trata de una persona con Síndrome de Fatiga Crónica, ¿cómo pueden ser felices? Tuvimos una conversación de Skype y en su último mensaje me cito un tema de WestonAPrice.org sobre la deficiencia de azufre. Esto fue una coincidencia muy interesante ya que a principios de esta semana habíamos hablado en un post sobre cómo las verduras que contienen azufre favorecen el desarrollo de E.Coli, de los cuales los pacientes en SFC son bajos. Una deficiencia de azufre puede conducir a una reducción de E.Coli casi a cero en pacientes con SFC.

Este blogger ha estado tomando varios probióticos: L. rhamnosus, Saccharomyces boulardii, Mutaflor, pero ninguno tuvo efecto significativo hasta que se le añadió el azufre. Ahora, emocionado, veía signos de remisión. Tiene sentido.

Su blog está en italiano pero traducido  se ve bastante claro. Va en consonancia con la vitamina D3, ATP, etc.

Identificó que el amor por el agua blanda es probable que se relacione con alguna deficiencia, igual que la asociación entre niveles de azufre del suelo y la tasa de muchas enfermedades. Un problema compartido por los científicos de la OMS.

“Cocinar alimentos en agua blanda tiende a eliminar el magnesio, calcio y otros elementos esenciales de los alimentos, lo que empeora las cosas”. 2008

El Metilsulfonilmetano (MSM) es un suplemento que se sugiere y enlaza con otro blog “Beneficios para la salud de los MSM: Microflora.” Enlace: “HealthbBenefits of MSM: Microflora“.

 

Otros ejemplos publicados:

No ha habido ningún estudio sobre MSM y el síndrome de fatiga crónica. Ha habido dos estudios sobre fibromialgia, ninguno actual.

  • La administración combinada de MSM y ácidos Boswellicos en pacientes, sugiere una menor necesidad de medicamente antiinflamatorios. 2011
  • El azufre es el sexto macromineral más abundante en la leche materna y el tercer mineral más abundante en base al porcentaje de peso corporal total. 2002.

 

Resultado final:

Tomando únicamente MSM puede tener poco efecto. Tomarlo con un probiótico E.Coli puede ser un enfoque razonable.  E.Coli podrá aumentar, pero además transformará en azufre otros componentes en el cuerpo.

Esto es teórico. No hay una evidencia significativa ni a favor ni en contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s