Intestino permeable y probióticos

https://cfsremission.wordpress.com/2015/12/22/leaky-gut-and-probiotics/

La permeabilidad intestinal (intestino permeable) es otro factor importante en el desarrollo y progresión de la enfermedad no alcohólica del hígado graso (2014), lo que es una condición para seguir investigando.

Un estudio de 2015 dice que una terapia con “Factor necrosis Antitumoral r-α(TNF-α)” reduce la inflamación de la mucosa y restaura la permeabilidad intestinal en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII). El Butirato, zinc y algunos probióticos también mejora la disfunción de la barrera mucosa, pero su uso es aún limitado y se necesitan más estudios para considerar la manipulación de permeabilidad como un objetivo terapéutico de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

 

  • Hasta la fecha, los que tienen una eficacia probado son: Escherichia coli Nissle 1917, Bifidobacterium, Lactobacillus rhamnosus GG y el multiespecífica VSL # 3, que contiene ocho probióticos diferentes.
  • El zinc es un oligoelemento esencial para los sistemas de renovación y reparación celular. La deficiencia de zinc está considerada un factor de riesgo para las condiciones inflamatorias y la desnutrición, y varios trabajos han demostrado la eficacia de su suplementación durante la diarrea aguda y la colitis experimental.
  • Finalmente, la vitamina D es digna de mención, ya que está implicado en el mantenimiento de la función de la barrera intestinal.
  • Por otro lado, existe una creciente preocupación por el papel de los aditivos alimentarios industriales como promotores de enfermedades relacionadas con el sistema inmune. Una revisión creciente demostró la capacidad de los aditivos para aumentar la permeabilidad intestinal al interferir con las tight junctions (TJ [uniones intercelulares herméticas]), al promover el paso de antígenos inmunogénicos.

 

Espere un minuto – ¡parecen ser los mismos elementos que recomendé para el SFC!

  • Los probióticos productores de butirato (MIYAIRI 588) redujeron la deposición de lípidos y mejoró de forma significativa el contenido de triglicéridos, IR, los niveles de endotoxina en suero y los índices hepáticos, en un modelo de rata con enfermedad de hígado graso no alcohólico inducida por una dieta deficiente en colina.
  • En particular Lactobacillus casei DN-114 001 [60] y VSL # 3 (una mezcla de pre y probióticos) parece restaurar la función de la flora intestinal, mejorando la expresión de ZO-2 y la proteína quinasa C en TJs (uniones intercelulares herméticas). Una cepa de Escherichia Coli Nissle ha restaurado la permeabilidad de la mucosa en el modelo murino de colitis inducida por sulfato de dextrano sódico mediante el aumento de expresión de ZO-1 (zonula occludens). [2014].

 

  • Bifidobacterium longum tuvo unos resultados superiores en la atenuación de la acumulación de grasa en el hígado…. Falta de cambios en la permeabilidad intestinal en ratones tratados. [2014].
  • Con respecto al ejercicio inducido por problemas de permeabilidad gastrointestinal, todavía hay una falta de estudios con datos apropiados y agujero para comprender los mecanismos subyacentes. [2012]. Esto puede ser un factor significativo para el choque de SFC después del ejercicio, incrementando la permeabilidad intestinal.
    • La bici provocó un aumento de los niveles de I-FABP (proteína intestinal de unión a ácidos grasos), reflejando una pequeña lesión intestinal…. Este es el primer estudio para mostrar que el ibuprofeno agrava la pequeña lesión intestinal inducida por el ejercicio e induce a una disfunción de la barrera intestinal en individuos sanos. Llegamos a la conclusión de que el consumo de drogas no esteroides anti-inflamatorios por los atletas no es inofensivo y debe ser desalentado. [2012].
    • Ejercicio inducido de la hipoperfusión esplácnica, resulta en cuantificables pequeñas lesiones intestinales. Es importante destacar que el grado de lesión intestinal se correlaciona transitoriamente con un pequeño aumento de la permeabilidad intestinal lo que indica una disfunción de la barrera intestinal en individuos sanos. 2011.

Pequeña lista sobre lo que tomar:

  • Los probióticos
    • Miyarisan (Clostridium butyricum) – Disponible en los Estados Unidos, Reino Unido y Japón (tenga en cuenta que también reduce la ansiedad en el SFC en un 50%)
    • Mutaflor (E. coli Nissle 1917) – Disponible en Alemania, Canadá, Australia
    • Bifidobacterium – que incluye Align y otros,
    • Lactobacillus rhamnosus GG – Culturelle
    • VSL # 3 aka Vivomixx
  • Zinc
  • La vitamina D3 – probable 15.000 IU en muchos casos
  • Butirato

Evite las comidas preparadas, es preferible cocinar  a partir de materias primas.

 

¿Una conexión con el Alzheimer (EA)?

Un artículo de octubre de 2015 “Diferentes regiones del cerebro están infectadas con hongos en la enfermedad de Alzheimer (EA)” sugiere que el intestino permeable puede ser un factor que contribuye al desarrollo del EA.

Muchos investigadores también han considerado la idea de que EA es una enfermedad infecciosa o al menos que los agentes infecciosos constituyen un factor de riesgo para EA. En consecuencia, se ha reportado material genético de varios virus y bacterias de pacientes con EA. En particular, el herpes simple tipo 1 (HSV-1) y Chlamydophila pneumoniae se han sugerido como posibles agentes etiológicos de EA. Además, la infección del cerebro por varios patógenos puede inducir la formación de amiloide 24,25,26. Por otra parte, el péptido Αβ exhibe una actividad antimicrobiana y muestra particularmente una fuerte actividad inhibidora frente a la cándida albicans27.

Esto parece estar indicado también en el estudio de principios de 2015 ·EL aumento de las concentraciones de calprotectina fecal indican una función de barrera intestinal alterada en los pacientes con EA, que podría ser de relevancia para la reducción de las concentraciones de aminoácidos aromáticos esenciales en la sangre”.

Es interesante que la EII y el SII son diferentes: “la calprotectica fecal ha demostrado consistentemente la diferencia entre la EII y el  síndrome del intestino irritable, ya que tiene un excelente valor predictivo negativo para descartar la EII en pacientes no diagnosticados, pacientes sintomáticos”. 2006.

Si usted tiene SII puede que desee tener una prueba de calprotectina fecal para verificar si se trata de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) o Síndrome del Intestino Irritable (SII) (y potencialmente, si tiene un mayor riesgo de sufrir Alzheimer).

 

Una luz al final

La hipoperfusión (disminuir el acceso a los tejidos) produce un aumento del intestino permeable. La hipercoagulabilidad produce hipoperfusión. Se ha reportado que la hipercoagulabilidad (también conocida como “sangre espesa”) ocurre en más del 85% de los pacientes con SFC (no es lo suficientemente grave como para causar accidentes cerebrovasculares, pero algunos pueden tener AIT [ataque isquémico transitorio]). Es la razón por la cual la hipercoagulabilidad puede tener un aumento significativo de intestino permeable en el SFC después del ejercicio. Es decir, ¿había  hipoperfusión significativa antes del ejercicio que se ha visto amplificada como respuesta a este ejercicio?

Parece que algunos estudios van por este camino…

“El papel inesperado de la proteína C anticoagulante en el control de la integridad de la barrera epitelial y la inflamación intestinal”. [2011].

 

“Efectos del factor de coagulación XII sobre la densidad capilar funcional intestinal, la adhesión de leucocitos y extravasación mesentérica de plasma en la endotoxemia experimental”. [2006].

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s