CUIDADO Y ALIMENTACIÓN DE PROBIÓTICO E.COLI

https://cfsremission.wordpress.com/2016/03/29/the-care-and-feeding-of-e-coli-probiotics/

CUIDADO Y ALIMENTACIÓN DE PROBIÓTICO E.COLI

Este último fin de semana llegó nuestro envío de Symbioflor-2 (cepa 6 del probiótico E-Coli). Como en el caso de Mutaflor (E.Coli Nissle 1917) en el prospecto se advertían algunos efectos secundarios. Esto no suele ocurrir con la mayoría de los probióticos – ¡Prospectos con advertencias! Una amiga me escribió, diciéndome que había empezado a tomar Mutaflor y tuvo una herx masiva durante tres días y que, cuando esta pasó, se sintió mucho mejor (N. del T.: La reacción de Jarisch-Herxheimer también conocida como reacción de Herxheimer o simplemente Herx, es una reacción febril aguda que ocurre tras la administración de antimicrobianos en diversas enfermedades espiroquetales. Ocurre durante las primeras 24 horas posteriores al inicio del tratamiento y está acompañada de síntomas como hipotensión, escalofríos, diaforesis, cefalea, náuseas, mialgias y exacerbación de las lesiones cutáneas.). Los efectos secundarios incluyen:

“Al inicio del tratamiento, distensión del abdomen, liberación de aire o dolor abdominal que puede ocurrir con alguna frecuencia”.

“Después del inicio de la administración, la flatulencia es común. En muy raras ocasiones se producen efectos no deseados en el tracto intestinal como dolor abdominal, ruidos abdominales, ruido intestinal, meteorismo,  heces sueltas o diarrea, náuseas y vómitos. De nuevo en muy raras ocasiones se pueden producir dolores de cabeza”.

Normalmente los estudios comienzan con dosis bajas que van subiendo.

“Symbioflor 2 se administró en dosis estándar a partir de cinco gotas dos veces al día y se fue incrementando una gota cada día hasta alcanzar quince gotas dos veces al día. 14 gotas son 1ml, contienen 1.5-4.5, 107 bacterias viables. La duración total del tratamiento fue de 21 días. [2009].

Y sí, este probiótico no viene en cápsulas sino en una botella de gotas. Es preferible Symbioflor 2 que Mutaflor (2 cápsulas = 1 día vs. 15 gotas = 1 día) porque es más fácil incrementar la dosis de forma lenta.

 

¿Por qué probióticos E. Coli?

La primera pregunta es: ¿Por qué ir hacia los efectos secundarios? Las respuestas son:

  • “La bacteria de la Escherichia coli (E. coli) es una bacteria que normalmente vive en el intestino de las personas y animales. La mayoría de las E.Coli son inofensivas y en realidad son parte importante de un tracto intestinal humano sano”. [CDC]
  • “Las cepas de E.Coli son inofensivas ya que forman parte de la flora normal del intestino y pueden beneficiar a sus anfitriones mediante la producción de vitamina K2 [5] y la prevención de la colonización del intestino por parte de bacterias patógenas”. [6][7]” [Wikipedia]
  • “En 1885, el pediatra autriaco-aleman Theodor Escherich descubrió este organismo en las heces de individuos sanos”. [Wikipedia].
  • A menudo, los pacientes con SFC tendrán cero bacterias E.Coli en su sistema. Se sospecha que las bacterias que sustituyen la E-Coli son productoras de gran ácido láctico-D, por lo que los priobióticos E.Coli bajarán los niveles de ácido láctico-D.
  • “E.Coli puede sintetizar los 20 aminoácidos, todas las vitaminas, todos los nucleótidos, y todos los ácidos grasos que se utilizan durante el crecimiento y el metabolismo”. [Curso]
  • Dependemos mucho del E.Coli en nuestro intestino, para proveernos de Vitamina D y de vitamina B-compleja. [Universidad de Kansas ]
    • La niacina [1954] y NADH – puede ser el motivo por el que el SFC responde al NADH (N. del T. : Eldinucleótido de nicotinamida y adenina, más conocido como nicotin adenin dinucleótido (abreviado NAD+ en su formaoxidada y NADH en su forma reducida), es una coenzima encontrada en células vivas y compuesta por un dinucleótido, ya que está formada por dos nucleótidos unidos a través de sus grupos fosfatos, siendo uno de ellos una base de adenina y el otro denicotinamida. Su función principal es el intercambio de electrones e hidrogeniones en la producción de energía de todas las células).

Por lo tanto, la ausencia de E.Coli resulta en unos niveles bajos de vitamina B (B12, niacina, etc.) y vitamina K. Más importante, tiene un papel crítico para mantener las bacterias patógenas controladas.

Si te paras a pensar en ello – Muchos de los resultados anormales de laboratorio podrían estar causados por la falta de E.Coli (especulación!!!)

 

La alimentación de E.Coli

En post anteriores hemos visto que el azufre en los alimentos (vegetales verdes oscuros) estimulan el crecimiento de E.Coli y/o MSM (N. del T.: El metilsulfonilmetano (MSM) es un compuesto orgánico azufrado también conocido como metilsulfona o dimetilsulfona). También el azúcar D-ribosa estimula el crecimiento de E-Coli (que puede ser por eso que ayuda a los pacientes con SFC). El E.Coli crece mejor a una temperatura de 98,6ºF (37ºC). [Curso]

Por post anteriores, se debe tomar antes de las comidas con algo de grasa. Mi esposa está tomando gotas de Symbioflor-2 en un 2% de leche tibia (por ejemplo, a 37ºC) con un poco de D-ribosa en ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s