EL CORAZÓN Y LA SANGRE EN LOS ENFERMOS DE SFC

 

Traducción: Cely Fabro

Principio del formulario

 

EL CORAZÓN Y LA SANGRE EN LOS ENFERMOS DE SFC

5 de Marzo de 2016. Hoy en el grupo local de SFC hubo un post en el que se trató sobre una variedad de problemas del corazón. Yo creo que muchos pacientes y sus médicos no son conscientes de una serie de condiciones que interactúan y que a menudo no pueden ser tratadas con éxito  si se lo hace aisladamente.

Pensé que una revisión de lo que nosotros conocemos sobre el corazón y la sangre en el SFC podría ser de utilidad para mí y mis lectores.-

 

POST

EL SÍNDROME DE TAQUICARDIA POSTURAL ORTOSTÁTICA

Este síndrome es un desorden heterogéneo  en el sistema nervioso autónomo en el cual cambiar de posición supina a una posición vertical  causa un anormal y gran incremento en la frecuencia cardíaca o taquicardia (30 pulsaciones por minuto permaneciendo de pie por 10 minutos o prueba de inclinación: “head-up tilt”. Esta respuesta es acompañada por una disminución del flujo sanguíneo en el cerebro y así un amplio espectro de síntomas asociados con disminución del caudal sanguíneo cerebral.- Tomografías de pacientes con SFC usualmente muestran una hipo perfusión cerebral moderada a severa.

 

BAJO VOLUMEN DE SANGRE

El Dr. David Bell realizó un estudio en 1995(hace 20 años) encontrando un bajo volumen sanguíneo. Cort Johnson tiene una actualización del Dr. Bell que vale la pena leer:  2015 Actualizacion Dr. Bell . En contraste pacientes con EM/FM  tienen un volumen que puede llegar a ser tan bajo como el 50% menos de lo normal.

 

CAMBIOS EN LA FORMA DE LOS GLOBULOS ROJOS

En 1997 el Dr. Les Simpson de Nueva Zelanda  escribió “Encefalomielitis miálgica (EM): Un desorden hemorreológico manifestado como flujo sanguíneo con capilares dañados ” observado esto en pacientes con SFC. “De modo que ha sido sugerido – Primero en el año 1990 en el Simposio sobre EM en Cambridge y luego en otro artículo en 1998, que la EM es un estado disfuncional que resulta de los índices reducidos del flujo sanguíneo capilar debido a la presencia de glóbulos rojos deformados con  cambios en su forma.- [Vinculo]

 

 

HIPERCOAGULACIÓN – SANGRE ESPESA

En 1999, Dave Berg, Laboratorio Hemex publicó: Síndrome de Fatiga Crónica y/o Fibromialgia como una variación del síndrome de anticuerpos antifosfolípidos: un modelo explicativo y de acercamiento al diagnóstico de laboratorio. (Vínculo AQUI)

La sangre espesa significa que en lugar de fluir como agua, la sangre podría hacerlo como si fuera salsa Ketchup.-

 

 

CORAZÓN DE TAMAÑO PEQUEÑO

 

“Un número considerable de pacientes de SFC poseen un corazón chico. El síndrome de corazón pequeño podría contribuir al desarrollo del SFC como un factor constitucional que predispone a la fatiga, y podría ser incluido en la génesis del SFC”.- [2008]

El ecocardiograma revela que los pacientes de SFC con “corazón chico” tenían realmente el ventrículo izquierdo chico y un funcionamiento deficiente del corazón. Los cambios en el funcionamiento cardíaco evaluados por repetidos estudios parecen estar directamente asociados con la severidad de sus síntomas. El síndrome de corazón chico con disminución de la función cardíaca podría contribuir al desarrollo del SFC a través de un bajo gasto cardíaco como un factor constitucional. [Aqui referencia: 2009]

 

TOMOGRAFÍA – HIPOPERFUSION EN EL CEREBRO

Las tomografías computarizadas por emisión simple de fotón único (SPECT) son lo más confiable para el SFC.

El flujo sanguíneo cerebral se encuentra reducido en el SFC, como es evaluada en la técnica de marcado arterial de spin.( 2011). Texto completo.

 

BAJO HIERRO

La Hemoglobina es la metalproteína que contiene hierro y transporta oxígeno en los glóbulos rojos de todos los vertebrados. La hemoglobina en la sangre transporta oxígeno desde los órganos respiratorios, (pulmones o branquias) al resto del cuerpo. (Esto es emanar).

Hay una liberación de oxígeno para permitir una respiración aeróbica que permite al organismo realizar sus funciones en el proceso llamado metabolismo.

La insuficiencia de hierro y la deficiencia ligera de vitamina D en adolescentes con Fatiga Crónica e intolerancia ortostática.

El Síndrome de la piernas inquietas está correlacionado negativamente con el hierro. [Aqui:2012) y además tiene comorbilidad con el SFC. (O sea: a menor hierro, mayor probabilidades de tener síndrome de piernas inquietas.

 

RESUMEN

 

El volumen de glóbulos rojos ha decaído significativamente. Los glóbulos rojos se encuentran menos flexibles, por lo cual se les hace más difícil transportarse. Ha aumentado la coagulación haciendo que a la sangre le sea más difícil trasladarse. Los vasos sanguíneos se han inflamado y estrechados. Esta mezcla es una pequeña bomba en el corazón!

Realmente el cuerpo parece tratar de súper saturar la hemoglobina disponible. (Menos del volumen normal)  “Un incremento significativo en el contenido de oxihemoglobina, también un incremento en la oxidación de la hemoglobina a+a en pacientes con SFC. [2009]

 

 

 

“Este estudio ha demostrado objetivamente que hay mediciones anormales en la variación de la presión sanguínea en el SFC y que éstas anomalías tienen el potencial de ser una herramienta de importancia en el diagnóstico.

 

Efectivamente el cuerpo grita por el bajo contenido de oxígeno (hipoxia). Los latidos del corazón son más rápidos en una tentativa de impulsar una  mayor cantidad de sangre. Las piernas inquietas son también un intento de impulsar más sangre usando los músculos de las piernas para impulsar el corazón. El dolor en la FM, la neblina cerebral en el SFC son todos síntomas del bajo suministro de oxígeno.

Con el corazón trabajando duro constantemente, los efectos secundarios finalmente aparecerán.

 

 

POSIBILIDADES DE TRATAMIENTO

 

El Dr. Bell en su artículo del año  2015 describe experiencias positivas con transfusiones de sangre. AQUÍ LINK: Posterior reversible encephalopathy syndrome secondary to blood transfusion[2015].

Reducir la coagulación, la inflamación, la dilatación de los vasos sanguíneos, y una dieta rica en los químicos necesarios para producir más glóbulos rojos.

 

  • Ver mis post anteriores. (AQUI)

 

 

REDUCCION DE SINTOMAS

 

La Cámara Hipobárica, el cambio en el Ph de la sangre (acidez/base) y máscaras de oxígeno podrán incrementar los niveles de oxígeno un poco – pero la raíz del problema no es cuanto oxígeno tenemos en el cuerpo, pero si la velocidad y la calidad de la transportación.

 

 

EXPERIENCIA PERSONAL

En el principio de mi tratamiento en mi segundo episodio de SFC, presioné a mi doctor para que tratara el aspecto de la coagulación seriamente. Leí sobre cuál era el máximo dosaje seguro en una botella de aspirina y procedí a hacer exactamente eso diariamente durante 10 días. Después de 5-6 días, corría por todos lados con energía. Fue la Aspirina?

  • Sangre más ligera.
  • Reducción de la inflamación.

Al mismo tiempo. Yo había cambiado las caras tabletas NADH por unas regulares flushing niacin ( dilatador) y había estado satisfaciendo un fuerte antojo de manteca de maní. ( es decir comer mucho!!)

El maní es rico en los ingredientes que se necesitan para producir hemoglobina, incluyendo:niacin, folate, pantothenic acid, thiamin, roboflain, choline, Vitamina B6, hierro, magnesio etc…

Por supuesto, permanecer tomando una dosis alta de aspirina no es posible. La energía desapareció de golpe cuando la dejé. El doctor prosiguió con un completo recuento de coagulación, realizado por Dave Berg del laboratorio Hemex y comenzamos en el camino de la anticoagulación mientras continuaba con minociclina. (Un antibiótico antiinflamatorio) para abordar lo que era entonces considerado la causa raíz.

 

Lamentablemente…

 

Trasplantes de corazón y transfusiones regulares de sangre no son probables de ser aceptadas como tratamiento en el SFC.

 

Anuncios

Un comentario en “EL CORAZÓN Y LA SANGRE EN LOS ENFERMOS DE SFC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s