GcMAF – Probiótico Bravo – revisión

https://cfsremission.wordpress.com/2013/09/29/gcmaf-bravo-probiotic-a-review/

GcMAF – Probiótico Bravo – revisión

29 septiembre de 2013

Un amigo me preguntó sobre este tema ya que está tan de moda. Mi primera cuestión es simple:

  • ¿Qué especies están involucradas?
  • ¿Cuáles son los estudios de PubMed sobre el tema?

Con algunos productos a veces ocurre que dicen tener un montón de resultados de investigaciones que se han presentado en conferencias de las que quizá nunca hayas oído hablar. Estos papeles, por alguna razón, nunca llegan a publicarse en las revistas del sector para escrutinio general. ¿Detectan cierta actitud en mí? Yo prefiero llamarlo cautela ya que he visto a seres queridos salir escaldados en el pasado. Ya basta de preliminares, veamos que podemos encontrar y resumir.

  • La mayor parte de los estudios citados en su página web hablan de una versión química del GcMAF y no una especie viva de los probióticos.
  • GcMAF parece que se puede fabricar sin probióticos (una pequeña cantidad de muestra de suero de un ser humano sano es suficiente para producir grandes cantidades de nueva GcMAF de segunda generación) (1)
  • El tratamiento con GcMAF mata la bacteria E.Coli. Ya que los pacientes que sufren de Síndrome de Fatiga Crónica están bajos en esta bacteria de por sí, esto probablemente no es un efecto deseable.
  • No he sido incapaz de encontrar ninguna imagen con el etiquetado de contenidos en la web, lo cual me parece muy raro.
  • No hay ni un solo estudio en PubMed, otros probióticos tienen varios (o varios centenares) Mutaflor, Align, Prescript Assist…

Su página de compra es muy interesante y debería hacer saltar las alarmas por sí sola. Aquí un extracto de la misma:

“Entiendo que formaré parte de un pre estudio clínico y garantizo que proveeré a la empresa con reportes cada 2 meses, de los cuales, Immuno Biotech extraerá datos para su publicación en estadísticas y estudios, y protegerán mi identidad como han venido haciendo hasta ahora. Yo mismo he investigado el GcMAF en otras fuentes y mi decisión es únicamente mía y no depende de la empresa”

Desde luego esta no es la manera en la que se llevan a cabo los análisis clínicos, de ninguna manera.

Por $3000, usted recibirá

“1 kit de iniciación que contiene el principio 1, el 2 y el probiótico 3 para producir unos dos litros de producto final cada semana durante un año”

Para ello deberá gastar alrededor de $50 dólares a la semana en el calostro y otros elementos para mantener el cultivo activo. Esto son $5500 al año o $15 dólares al día en yogur. 

He contactado con la empresa para pedir una lista de las especies y cepas presentes en su producto. Hasta ahora solo he recibido respuestas vagas acera de las familias, pero no de las especies.

“streptococci, lactobacilli, bifidobacteria, lactococci, levaduras.”

Estoy particularmente interesado en las levaduras ya que varias de ellas han sido modificadas genéticamente (GMO) para producir productos químicos específicos. ¿Podría esta ser la fuente entonces de la GcMAF? ¿Una levadura genéticamente modificada? Les envié la misma pregunta a ellos y la respuesta que recibí fue: “no estamos autorizados a compartir ese tipo de información”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s