Probiotics sin (Lactobacillus) Acidophilus

https://cfsremission.wordpress.com/2013/09/14/probiotics-lack-lactobacillus-acidophilus/

Probiotics sin (Lactobacillus) Acidophilus

14 septiembre, 2013

Los lectores de este blog saben que he encontrado estudios que demuestran que:

Los pacientes de SFC tienen niveles bajos o muy bajos de E.Coli sano.

El L. Acidophilus mata el E.Coli.

Esto me hace abogar por que todos los productos que contengan esta bacteria, incluyendo yogures y probióticos, deberían ser minimizados o eliminados de la dieta.

Esto puede explicar por qué algunos médicos del SFC han citado en conferencias que ellos no han visto ningún efecto positivo en el uso de probióticos (y en privado mencionan que solo recomiendan su uso por razones de “trato humano al paciente”). Por cuanto que el Síndrome de Intestino Irritable y el SFC se alimentan el uno al otro, los probióticos que son beneficiosos para el Síndrome del Intestino Irritable son siempre una buena elección.

Este post es una lista de todos los probióticos que he encontrado hasta el momento, que están disponibles para su compra sin receta para consumo humano. Existen otros para los cuales es necesaria receta médica (en los pocos países en los que están disponibles) o que se usan en la práctica veterinaria. NOTA: algunos son sensibles a la temperatura así que asegurase de saber cuáles son sus condiciones de envío y almacenamiento.

  • El más fácil de obtener es Align, está en muchas farmacias y Amazon (98 cápsulas ~ $70 es el mejor precio).– B. infantis 35624 SOLO; Efectivo para el Síndrome del Intestino Irritable
  • Prescript-Assist: en Amazon (90 cápsulas ~ $60 es el mejor precio) 28 especie, ninguna de ellas Lactobacillus. Efectivo para el Síndrome del Intestino Irritable
  • Mutaflor: Disponible en Europa y Canadá ($60 por 30 si se compra en grandes cantidades). Solo E.Coli Nissle 1917.De Alemania. Efectiva para la Enfermedad de Crohn y el Síndrome de Intestino Irritable
  • BioGala Protestic: en Amazon (30 sticks por $27) – Lactobacillus reuteri Protectis SOLO. De Suecia
  • Jarrow Fem-Dophilus: en Amazon (120 cápsulas por $52) – Lactobacillus rhamnosus, GR-1® y Lactobacillus reuteri, RC-14 SOLO. De Dinamarca (PubMed: resultados no concluyentes)
  • BioGala Prodentis: Ver lista de distribuidores; en Amazon (28 cápsulas por $36) –  Lactobacillus reuteri Prodentis  SOLO . De Suecia
  • Thorne Bacillus Coagulans en Amazon (60 cápsulas por $20) o Source Naturals Dura Flora en Amazon – Bacillus Coagulans  AKA  Lactobacillus Sporogenes (PubMed: de cierta ayuda para el Síndrome del Intestino Irritable)
  • 4XProBiotic Tabletas en Amazon (84 cápsulas por $35) – Bifidobacterium infantis, Bifidobacterium lactis, Bifidobacterium longum, Bifidobacterium bifidum. Nota: Bifidobacterium infantis es la misma especie que Align, pero no la misma cepa — podría ser efectiva para el Síndrome del Intestino Irritable (no hay estudios en PubMed)
  • Jarrow Formulas Saccharomyces Boulardii + MOS en Amazon (90 cápsulas por $18) – Saccharomyces Boulardii (PubMed: no tiene impacto en el Síndrome del Intestino Irritable)
  • Now Foods OralBiotic en Amazon (60 cápsulas por $14) – Streptococcus salivarius BLIS K12
  • Oragenics Evora Plus Probiotic en Amazon (30 pastillas por $16) – Streptococcus oralis, Streptococcus uberis, yStreptococcus rattus
  • Threelac Probiotic en Amazon (60 paquetes por $42) – bacillus coagulans, bacillus subtilis y enterococcus faecalis [Fivelac contiene Acidophilus – EVITAR]

Ejemplo de un buen origen y viaje:  Mutaflor: vuela de Alemania a Toronto, Canadá, inmediatamente se coloca en almacén refrigerado allí. Los envíos se hacen por paquetería exprés en 1 o 2 días en una caja de styrofoam (poliestireno extruido) con paquetes de hielo al cliente final.

Una especie vs. múltiples especies

Un estudio de 2013 demostró que algunas mezclas eran más efectivas que las especies en aislamiento.   Una comparativa in vitro de la inhibición de los patógenos del tracto urinario por cepas únicas y múltiples de probióticos encontró que “las mezclas de probióticos previnieron el crecimiento de los patógenos del tracto urinario pero no tenían mayor efecto que las cepas únicas de un modo significativo”

Un estudio de 2012, Evaluación in vitro de cepas de probióticos simples  combinadas: Inhibición inter especies entre cepas de protióticos y la inhibición de patógenos, halló que:  “Cuando especies únicas se testaban contra mezclas, las preparaciones de más de una especie demostraron significativamente (p < 0.05 o menor) una mayor inhibición de patógenos en 12 de cada 24 casos. A pesar de la evidencia de que las especies de probióticos se inhiben unas a otras cuando se cultivan juntas in vitro, en muchos casos la mezcla de probióticos fue más eficiente como inhibidor de patógenos que sus especies componentes en aislamiento cuando se testaron con concentraciones aproximadamente iguales de biomasa.

El texto en su totalidad de “Cepas individuales, cepas múltiples y multiespecies de probióticos – Una comparación de funcionalidad y eficacia”, es una lectura interesante. En resumen, viene a decir que una mezcla apropiadamente realizada es lo mejor. El problema reside en que la mayoría de las combinaciones no tienen el grado de efectividad publicada en los estudios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s