MUTAFLOR: HAZLA TU MISMO

https://cfsremission.wordpress.com/2013/01/15/mutaflor-growing-your-own/

MUTAFLOR: HAZLA TU MISMO

La web del Dr. Myhill da una descripción del crecimiento de Mutaflor, que yo he citado debajo. Hay disponible un buen monograma de la historia de Mutaflor. Un segundo conjunto de instrucciones similares está aquí. La experiencia con Mutaflor (con especial énfasis en su impacto en la terapia de metilación) está aquí

La cita comienza….

Mutaflor es un preparado que contiene Escherichia Coli (E.Coli) Nissle 1917 y está fabricado en Alemania por una empresa llamada Ardeypharm. Está disponible en forma de suspensión y la mejor fuente de valor en internet parece ser Linda VersandApotheke. EL sitio web está en alemán, por lo que han preparado instrucciones para la compra de Mutafor en Berlinda VA. Si todavía tienes problemas para realizar el pedido, puedes mandar un email a la oficina para ponerte en contacto conmigo (es decir, el autor de esta página). Yo estaré encantado de hablar contigo sobre el proceso de compra. (N. de la T.: En el momento de traducir este artículo desde su original en inglés, el enlace proporcionado por el autor para comprar Mutaflor no funciona; aquí puedes encontrarlo).

Las bacterias pueden ser cultivadas en casa al igual que el yogur normal. Todavía no he experimentado con diferentes sustratos, azúcares, tiempos y temperaturas, así que no sé qué puede dar los mejores resultados, pero este es un método que he encontrado para trabajar.

 

Ingredientes / Equipo:

Ingredientes / equipo y notas:

  • ½ litro de leche de soja sin azúcar – Si se utiliza leche de soja endulzada, reducir como consecuencia el azúcar –  el objetivo es hacer que el sabor de la leche sea dulce pero no empalagosa.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar – Algunos azúcares funcionan mejor que otros. Tuve éxito con una cucharada sopera de azúcar de caña no refinada y una del sirope Sweet Freedom (una sustancia similar a la miel hecha de frutas concentradas). Probablemente lo mejor es evitar la miel ya que tiene propiedades antibacterianas.
  • 5 ml de suspensión Mutaflor – Después de la primera vez usa algunos de los restos previos de lotes anteriores para la próxima vez.
  • Tarro grande, frasco o recipiente de plástico, y un lugar cálido para el cultivo (alrededor de 37-40ºC) – recomiendo encarecidamente el uso de una yogurtera. El yogur puede ser cultivado en un termo, un armario o en el horno, pero es muy duro para mantener la temperatura adecuada. Demasiado frio y las bacterias no fermentarán, demasiado calor y morirán.

 

Método:

  1. Calentar la leche de soja en una sartén hasta que casi hierva para matar las bacterias existentes.
  2. Dejar que la leche se enfríe a aproximadamente 38ºC. – usa un termómetro o espera a que justo esté ligeramente caliente para meter un dedo (limpio).
    1. Sugerencia: si se utiliza un nuevo cartón de leche de larga duración puede omitir el paso 1 y ahorrar el lavado, simplemente dejando la caja de cartón para calentar en el armario al aire o en el horno antes de abrirlo.
  3. Disuelve el azúcar en la leche y viértelo en un recipiente
  4. Se agita la suspensión de Mutaflor o los restos del yogur del lote anterior.
  5. Colocar el recipiente en la yogurtera, un armario al aire o en otro lugar cálido y dejar que haga su trabajo. Debe estar alrededor de 6-10 horas, en función de las condiciones, y su aspecto deberá ser espeso, con un sabor ligeramente ácido.
  6. Una vez que se alcanza la consistencia deseada, sacar un par de cucharadas vale la pena para mantener el resto en un frasco sellado y que sirva para el siguiente lote.
  7. Dejar enfriar y luego mantener el yogur en la nevera 5 días.
  8. ¡Disfruta!

 

Algunas variaciones a las instrucciones anteriores:

Hemos tenido que estar cruzando la frontera para comprar Mutaflor, pero estamos pensando empezar a hacerla pronto nosotros mismos. Voy a actualizar los resultados:

  • Cambiar y usar leche de vaca o de cabra, resulta que tenemos acceso a leche entera no pasteurizada en nuestra cooperativa local.
  • Los usos mencionados arriba de Mutaflor suspensión no están disponibles para mí, así que abrir una sola cápsula es suficiente.
  • Hemos estado usando una yogurtera Yogourmet-Multi-Electric-Yogurt-Starter – cuesta 60 dólares y es de Canadá, para otros yogures que hemos hecho ha tenido buenos resultados. Estamos considerando obtener otro como este (6 recipientes separados).

[UK Moulinex Yogurt Maker £24] cuando hemos empezado la producción de Mutaflor – principalmente porque esto nos permite experimentar rápidamente con diferentes composiciones basados en los ingredientes.

 

En relación a Mutaflor, un lector escribió:

Hay dos sitios para obtener Mutaflor en US:

Uriel Farmacia en Wisconsin, en caso de ordenar como un elemento de la prescripción. 100 mg. tabletas son $ 2,95 cada una y 20 mg. tabletas son $ 2.15 cada uno (en marzo de 2014). Los 100 mg. tabletas se pueden cortar, si se quiere iniciar a una dosis más pequeña. El número farmacia 866 642 2858.

http://urielpharmacy.com/index.php

Feel Good Natural Health Store in Canada: si vive fuera de Canadá debe pagar por el envío exprés que son 23$. Aunque en su web dice sólo para Canadá, cuando se llega a la cesta de la compra, se puede seleccionar cualquier estado en los EEUU. Nosotros pedimos desde aquí y recibí mi pedido en un par de días.

http://www.feelgoodnatural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s