Estreñimiento con Sindrome del Intestino Irritable SFC y FM

https://cfsremission.wordpress.com/2016/04/30/constipation-in-ibscfsfm/

Estreñimiento con Sindrome del Intestino Irritable SFC y FM

30 ABRIL, 2016

El viernes recibí un mensaje de un lector que tenía un estreñimiento muy grave. Todavía no he escrito ningún artículo sobre el estreñimiento, pero tengo otro caso de otro lector que también sufría de estreñimiento severo y ya no le pasa (al menos no tiene que tomar ninguna medicación para ello).

 

“24 de Diciembre, 2015 comenzó con:

 

  • Prescript Assist
  • Casei – 4 capsulas al día o Yakult etc.
  • 15 mg de goma arábiga

 

9 enero de, 2016 – estreñimiento desaparecido

 

Recuerda: copos de avena, frutas, vegetales y granos completos/integrales.

 

Probióticos

Comprobando la literatura existente en Pub Med, recuerda que algunos probióticos pueden incrementar el estreñimiento ¡no son solo los probióticos, sino que hay que tomar los correctos!

 

 

No hay estudios de Prescript Assist y el estreñimiento. Prescript Assist está muy estudiado como tratamiento para el Síndrome del Intestino Irritable y se ha comprobado su efectividad.

 

Hierbas

 

Hallazgo inusual

Revisando la literatura existente para este post, me encontré con el siguiente artículo sobre como incrementar la efectividad del ruibarbo un 2000 por ciento, tomándolo con un cóctel de medicamentos que inhiben el eflujo de las bacterias (las bacterias tienen una bomba de eflujo de toxinas) en algunos casos son los propios antibióticos que intentan matarlas. Si conseguimos ralentizar o parar dicho flujo, la bacteria sucumbe al antibiótico (sea de prescripción o herbal).

  • Los cócteles de medicamentos inhibidores de la bomba de eflujo de toxinas descubren efectos de la actividad antimicrobiana de algunas plantas.[2002] “Es posible que la aparente inefectividad de los antimicrobiales de las plantas se deba mayormente a la barrera de la permeabilidad. … Los resultados muestran que la actividad de la mayoría de las plantas antimicrobiales es considerablemente mayor en las bacterias gram positivas. El Staphylococcus aureus y el Bacillus megaterium y aquellos que deshabilitan la MDR (multidrogo-resistencia) en las especies gram negativas conducen a un chocante incremento de la actividad antimicrobiana. Por eso, la actividad del rhein, el principal antimicrobiano del ruibarbo mejoraba en una ratio de 100 a 2000 (dependiendo de la especie de bacteria) al deshabilitar la MDR. [Texto completo]

 

 

  • “En las bacterias Gram-positivas, EPIs contra el sistema del S. aureus han sido intensamente estudiados. Un gran número de compuestos, tanto naturales como sintéticos, han sido comprobados como EPI contra el S. Aureus, NorA, especialmente los de origen natural como lagenisteína sacada del Lupinus Argenteis, spinosan, un aislado de la Dalea spinosa, y el tiliroside del Herissantia tiubae. La genisteína está disponible como suplemento.

 

 

En resumen

La eliminación exitosa del estreñimiento reportada por el segundo lector está apoyada por artículos en PubMed. Existen probióticos adicionales probados en la literatura médica. se cita a Symbioflor-2 y Mutaflor.

 

El ruibarbo y la genisteína tomados de forma conjunta es otra posibilidad, una que yo sugiero que se pruebe antes y NO al mismo tiempo que los probióticos, ya que existe un riesgo significativo de herx como consecuencia.

— como siempre, consulta con tu medico antes de hacer ningún cambio en tus suplementos.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Estreñimiento con Sindrome del Intestino Irritable SFC y FM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s