¿Un tratamiento olvidado para la fibromialgia / síndrome de fatiga crónica?

https://cfsremission.wordpress.com/2016/01/30/a-forgotten-treatment-for-fibromyalgiachronic-fatigue-syndrome

¿Un tratamiento olvidado para la fibromialgia / síndrome de fatiga crónica?

Durante la investigación de otro tema, me encontré con este del año 1998, Los efectos de la vacuna en el dolor y la fatiga, en pacientes con Síndrome de Fibromialgia/Fatiga Crónica. Esto es lógico (sólo se necesita una vacuna correcta) según mis observaciones en el último post.

Se observó una mejora significativa en 7 de los 15 ítems de la Escala de Evaluación Psicopatológica Global (CPRS [N. del T.: EEPG por sus siglas en español]) en el grupo vacunado cuando se compararon los valores antes y después del tratamiento. “La fatiga”, en la EEPG, tuvo diferencias significativas entre los grupos, y en “el dolor”, en la EEPG, las diferencias entre los grupos fueron significativas…. En el siguiente estudio de 23 pacientes, el tratamiento de la vacuna continuó durante 2-6 años. El 50% se rehabilitaron satisfactoriamente y volvió a trabajar a tiempo completo o a tiempo parcial.

Esto fue seguido por un estudio de 2002. “El tratamiento fue bien tolerado. El análisis de intención de tratamiento mostró que 32/49 (65%) respondieron en el grupo SB (vacuna), frente a 9/49 (18%) en el grupo placebo (p<0,001). S e observó un aumento de síntomas de abstinencia en el EEPG en el grupo de SB. En conclusión, el tratamiento con inyecciones de toxina de estafilococos durante más de 6 meses, condujo a una mejora significativa en los pacientes con FM y SFC. Se requiere un tratamiento para prevenir la recaída.  [2002]

160 pacientes con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica que estaban en tratamiento continuo con la vacuna de estafilococo, fueron observados durante un año en consultas periódicas…. Mostraron una mejoría desde el inicio del tratamiento y también una mejora adicional durante el año de seguimiento. En vista de la historia natural de estos trastornos, el resultado es de interés.  [Artículo de 2006 en Journal of Chronic Fatigue]

Discusión de 2010 en Phoenix Rising:

BENEFICIOS DE LA VACUNA PARA LOS ANTIBIÓTICOS RESISTENTES STAPHYLOCOCCUS AUREUS:

  • La vacuna polivalente se focaliza en antibióticos resistentes a cepas de S. aureus
  • Proporcionan protección contra las cepas más comunes de S. aureus
  • El objetivo son las toxinas segregadas por el S. aureus
  • El mecanismo de acción tiene por objetivo las proteínas de superficie.

 

El documento de 1937 está aquí.

La vacuna está disponible para uso veterinario.

En pocas palabras:

Para un investigador, vale la pena explorar la producción de una serie vacunas para el crecimiento excesivo de especies/cepas en el SFC/FM. Puede ser posible hacer esto con un método similar al que se usó en 1930 (es decir, no de alta tecnología). La tasa de éxito del 50% que se ha visto en múltiples estudios concuerda con una disfunción del microbioma que es de múltiples especies – Por tanto, cualquier simple ítem parece que sólo será efectivo parcialmente.

Literatura e informes recientes sobre la vacuna en sí (Instituto Nacional de…):

 

Vía rápida de ensayos clínicos (no para el SFC):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s