Un modelo ilustrado

 

https://cfsremission.wordpress.com/2016/04/20/a-model-illustrated/

 

Un modelo ilustrado

modelo

Las raíces del SFC pueden ser una (o varias) de muchas cosas. Las causas más probables, en mi humilde opinión son: virus de la gripe actual, y una combinación de VEB (virus de Epstein-Barr) latente y estrés.

El modelo establece que estos eventos inician una cascada de cambios en las bacterias de los intestinos hacia un perfil característico compartido por FM/SII/SFC. Los detalles son diferentes en cada persona, ya que, antes de tener SFC, todos tenían bacterias que eran más distintivas que el propio ADN. Algunos estudios indican que el ADN y algunas cepas específicas de bacteria existen de forma colaborativa. En términos simples: la bacteria intestinal evoluciona con tu ADN y tiene un componente hereditario.

Los síntomas están relacionados con las bacterias intestinales. El informe del lector encontró que algunos de los síntomas desaparecieron y se mantuvieron alejados incluso cuando la situación iba hacia atrás por una tosferina. La química producida por la bacteria impactó en los síntomas. La eliminación de ciertas cepas, resultó en que ciertos síntomas se redujeron o desaparecieron. Un segundo aspecto es el ADN – algunos síntomas están asociados con el ADN.; Cepas de bacterias + ADN à Algunos síntomas (como el dolor en la FM). Aquellos que son sensibles a la Histamina saben que un mal probiótico les puede empeorar sus síntomas. La histamina se produce por bacterias.

“Quiero añadir una actualización rápida. Más de 10 gotas [Symbioflor-2] al día hasta hoy empezando hace 3 semanas y media. Dejé el Align y la ansiedad pareció desaparecer. Esto fue después de leer la respuesta de Ken a otro post diferente. También he considerado que quizás no fuera el Align y que simplemente llevaba tomándolo el tiempo suficiente para conseguir un herx inicial. Seguir durmiendo profundamente, sueños vívidos y no despertarte muchas veces. Levantarte fresco.  Sentirte como que tienes más energía, me he dado cuenta que mis alergias han mejorado considerablemente. En el lugar donde estoy es 11,5/12 de polen de los árboles durante la última semana consecutiva y no siento ninguna aversión a salir a pasear a mitad del día. ¡Para alguien que tradicionalmente ha tenido que evitar el aire libre en periodos de polen alto como este, durante casi toda mi vida, esto es genial! [Comentario en la página de Symbioflor-2]

Las ramas que se recuperan son múltiples – el objetivo es el mismo, llegar a la luz después de la oscuridad del SFC.

Una persona puede tener cepas de bacterias resistentes a la mayoría de los antibióticos. Otra persona puede ser sensible a un antibiótico simple como la minociclina. No hablamos de una única infección, sino que existen cientos de cepas y de especies. Lo mismo se aplica a las hierbas y especies. Una “goma” de la india o de África puede tener el mimo nombre – pero por diferencias en el cultivo o el suelo, una puede funcionar y otra no.

Un segundo factor es que muchas bacterias son adaptativas. Esto significa que usted puede eliminar el 90% de una familia de bacterias con un antibiótico o una hierba y que lo que queda de la cepa pueda ser resistente.  Tomar el mismo agente antiinfeccioso supone que ese 2% restante puede crecer y tomar el relevo. Cambiar el agente antiinfeccioso puede suponer que el 80% (del porcentaje que queda después del primero. [N. de la T.]) se eliminará, dejando justo un 0,4% de la población, lo que supone el nivel ideal suficiente para que las bacterias buenas y el sistema inmunitario puedan terminar de “limpiar la casa”. La rotación es esencial. Tomar mucho tiempo el mismo antibiótico/hierba no siempre será mejor, sino peor.

La rama que debes tomar para ver la luz, debe ser algo que sientas. Debes experimentar, observar y proceder con un ensayo error inteligente. Como mi lectora escribió en su historia aquí:

  • Neem ha funcionado muy bien para ella.
  • La hoja de olivo le supuso un punto muerto y ella se pregunta si una fuente diferente funcionaría – una pregunta válida.
  • El haritaki fue negativo.

Otros lectores han informado que los probióticos que menciono no tenían ningún efecto y sólo uno provocaba el cambio. Otros han mejorado con todos los probióticos.

Mi papel es encontrar candidatos que deberán ser juzgados en base a lo que se ha reportado en estudios PubMed y que deberían ayudar a corregir el cambio. Para los antibióticos, me refiero al protocolo de Jadin. Su elección de los antibióticos es racional de acuerdo con el modelo y está basado en años de su experiencia, así como en facultativos de medicina del Instituto Pascal para el tratamiento de la infección “ricktettsia oculta” (es decir, la Lyme crónica podría encajar en esta etiqueta). Yo lo he utilizado con éxito dos veces (la segunda vez fue un uso corto porque encontré que Neem y Tulsi eran muy eficaces para mi).

Yo sé que muchas cosas no tendrán ningún efecto para algunas personas. Otras personas pueden mejorar a partir de lo que sugiero. Esto es precisamente lo que se espera a partir del modelo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s