83% de precisión en el diagnóstico de SFC/EM con el análisis del microbioma.

 

Esta semana publicaron un nuevo estudio: “Reducción de la diversidad y la composición alterada del microbioma intestinal en individuos con encefalomielitis miálgica / síndrome de fatiga crónica.” 23 de junio, 2016 [ Texto completo.]

 

“Observamos que la diversidad de bacterias se redujo en las muestras de SFC/EM en comparación con los controles, en particular, una reducción de la abundancia relativa y la diversidad de los miembros que pertenecen al filo Firmicutes. En la cohorte de pacientes nos encontramos con una menor diversidad, así como el aumento de las especies específicas a menudo reportadas como especies pro-inflamatorias y reducción de especies descritas frecuentemente como antiinflamatorias. Utilizando un enfoque de aprendizaje de máquina entrenada en los datos obtenidos a partir de 16S rRNA y los marcadores inflamatorios, los individuos fueron clasificados correctamente como SFC/EM con una precisión de validación cruzada del 82,93%.

40168_2016_171_fig5_html

 

  • “Ambos encontraron que Enterococcus y Streptococcus, productoras de ácido D-láctico, estaban excesivamente representados en los pacientes con SFC/ EM y que entre las bacterias anaeróbicas, Prevotella fue un género de bacterias que se halló en exceso en pacientes con SFC/ EM.”

 

Por supuesto, el lector querrá saber – ¿Qué son los Firmicutes? Si lo deseas puedes mirar en Wikipedia o mirar la imagen a continuación.

firm

 

Por supuesto, esto fue presentado hace 18 años en Australía, en el Alison Hunter Memorial, reunión clínica y científica de 1998 “Para los anaerobios, la media de la distribución porcentual Bacteroides spp. para los sujetos de control y los pacientes con SFC fue 92,8% y 91%, respectivamente; Bifidobacterium spp, 7,1% y 2%; Lactobacillus spp., <1% y 0%. ”

 

En 2009 Sheedy informó sobre el crecimiento excesivo de bacterias productoras de d-láctico en los pacientes de SFC/EM y dijo: “Teniendo en cuenta el hecho de que esto podría explicar no sólo la disfunción neurocognitiva en pacientes con SFC, sino también la disfunción mitocondrial, estos hallazgos pueden tener implicaciones clínicas importantes.” Es decir, que dos principales conjuntos de síntomas provienen del desplazamiento de las bacterias.”

 

En 2013, por Kenny De Meirleir: “Una separación muy significativa podría lograrse entre los controles noruegos y los pacientes noruegos: los pacientes presentaron proporciones aumentadas de Lactonifactor y Alistipes, así como una reducción de varias poblaciones de Firmicutes.”

 

Así como la diferencia que se observa con el ejercicio reportado en 2015, “Tras la estimulación del ejercicio, hubo cambios significativos en la abundancia de los principales filos de bacterias en el intestino en pacientes de SFC/ EM no observadas en los controles sanos.”

bact

 

“Es de destacar el aumento significativo en la abundancia relativa de Bacilos en las muestras de sangre tomadas de pacientes con EM / SFC en el punto de tiempo de 48 horas. También observamos los rápidos cambios en las abundancias relativas de la Clostridium XIVa y IV clusters, pertenecientes al filo Firmicutes, en muestras de sangre tomadas 15 minutos después del ejercicio máximo de pacientes con EM / SFC, pero no los controles sanos ( Figura 3 )”.

 

Preguntas Incómodas para Médicos e Investigadores

 

Esta información se conoce desde hace 18 años y los múltiples probióticos especializados que son eficaces para el SCI ( Véase este post de la literatura ), por qué no hay estudios publicados sobre el uso de los probióticos con éxito en IBS para SFC / EM?

 

Mi modelo está en un 100% de acuerdo con este estudio, este sitio intenta leer la literatura, encontrar buenos probióticos candidatos, hierbas e incluso antibióticos y sugerirlos. Ellos funcionan para mí y han funcionado para varios lectores – especialmente uno que estaba casi obligado a ir en  silla de ruedas, en España, hace un año – que acaba de mandarme un mensaje que pasó todo el día limpiando la casa – impecable. Su tercer día de trabajo, todo el día sin consecuencias.

 

Hubo otro estudio (no SFC / EM) en el que se ha encontrado un 93% de precisión para múltiples condiciones a partir de muestras de microbioma… es decir, muestras de heces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s