¿Cómo llego allí desde aquí !!! ??? – Séptima parte. Suplementos esenciales.

 

Los pacientes con SFC se encuentran a menudo con niveles bajos de alguna vitamina, aminoácido, etc. El enfoque lógico ha sido complementarlos con la esperanza de que ayudaría. Con demasiada frecuencia, no hubo ningún cambio significativo encontrado en estudios clínicos. El por qué, bien puede estar conectado a una ausencia de bacterias intestinales necesarias para transformar/transportar estos suplementos en el cuerpo.

La siguiente es una lista de los suplementos que han demostrado tener efectos positivos en los estudios clínicos, que no figuran en las listas anteriores.

  • La vitamina D3 – A menudo se necesita de 15.000 a 20.000 UI por día, para mantener a un paciente con SFC/FM en el extremo superior del rango normal, en el que puede haber una importante reducción de la severidad de los síntomas. NO se recomienda la vitamina D2.
  • coQ10.
  • Magnesio

Otros fueron incluidos en la lista anterior: piracetam , regalíz , D- ribosa .

B12 también está en la lista, con preferencia por los Lactobacillus reuteri (produce B12 y esta especie está abnormalmente baja en los pacientes con SFC). Mientras que L.reuteri también produce ácido láctico, el objetivo es reducir el ácido láctico y no eliminarlo totalmente.

Anuncios

2 comentarios en “¿Cómo llego allí desde aquí !!! ??? – Séptima parte. Suplementos esenciales.

  1. Completamente de acuerdo, y tomaba suplementos y no notaba mejoría apreciable, es mas empecé a tener otra vez bastantes problemas intestinales, recordé que mi medíco de digestivo me receto protransitus (lactobacilus plantarium) y decidí volver a tomar, mejore mi situación intestinal, despues basándome en los modelos de probioticos que recomendabais para SFC, y probando, rotando empece a tomar los suplementos pero esta vez todos, y fui recuperando mi energía. Desaparecieron los problemas intestinales y mejore mis sintomas notablemente. Eso no es decir que me curé, ni que pueda llevar una vida normal. Pero si puedo hacer cosas aunque en horas limitadas, Sigo con mis descansos, mi dieta, mis suplementos, mis probioticos. Sigo teniendo algunas recaídas pero bastante mas distanciadas y menos severas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tambien he de decir que la D-Ribosa no la he dejado totalmente pero he reducido el consumo a las mañanas con el cafe, y a medio dia, pues tenia mucha tensión mandibular que en mi es un gran problema, y al reducirla he notado que tengo la mandibula mas relajada sobre todo por las noches al dormir. Pero no quiero dejarla del todo porque creo ayuda a la produción de energía, como un motor de arranque.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s