Los probióticos son casi siempre antibióticos para algunas otras especies de bacterias. También pueden ser antivirales y antifúngicos. La determinación de que si una cepa produce los antibióticos adecuados, está más allá de los límites de los conocimientos actuales, y es probable que siga siendo así durante décadas. Este artículo le dará una visión general.
«Los grupos de Bifidobacterium y Lactobacillus estaban aumentados en pacientes con EII activa y se deben usar con más cautela como probióticos durante la fase activa de la EII. Las bacterias productoras de Butirato podrían ser importantes para la homeostasis intestinal.» [ 2014 ]
Lo que se sabe es que algunos probióticos específicos han dado como resultado en un número importante de remisiones de SII, una condición a menudo co-mórbida con síndrome de fatiga crónica.
Existen:
Alinear (Align).
Para otros probióticos, realmente queremos tratar de filtrarlos (basados en el conocimiento disponible de PubMed):
- Los que no producen ácido láctico (ya que la acidosis láctica parece ser muy común en SFC), o al menos, producen cantidades inferiores.
- Los que no matan E. coli (que es muy baja en el SFC, y generalmente no producen ácido láctico).
- Los que no producen histaminas (parecen tener impacto en un subconjunto de pacientes con SFC ).
La primera elección es obvia:
Mutaflor – E.Coli Nisale 1917. (Vea esta página para pedidos en EEUU) – Había una farmacia que lo tenía, pero ya no lo tiene).
Las segundas opciones son:
- AOR – 3Probiótico.
- Tabletas Miyarisan. ( butyricum MIYAIRI) – AOR-3 probiótico contiene una diferente cepa de C.butyricum.
Todo lo anterior, con la excepción de Mutaflor, se encuentra disponible en Amazon.com.
Para otros probióticos con beneficios demostrados y conocidos para la salud, ver este post anterior.