El análisis de Investigación sobre Metaboloma y bacteriófagos

 

Esta última semana hubo dos estudios publicados muy interesantes:

Robert K. Naviaux, sobre la identificación del metaboloma que predice con precisión el SFC. comunicado de prensa oficial, texto completo.

Metagenoma del fago del intestino humano sano [2016] hallando algunos virus (bacteriófagos) que se encuentran en individuos sanos, pero no en los enfermos, mira en NPR Su intestino se ha vuelto viral, y eso podría ser bueno para su salud (con audio – en inglés)

Estudio del metaboloma

Los pacientes eran un subgrupo muy específico de los pacientes con SFC (“cumplen los criterios diagnósticos de EM / SFC por los Criterios del Instituto de Medicina, Canadienses y Fukuda.” – Es decir, 3 criterios diferentes)

“Los pacientes con SFC mostraron anomalías en 20 rutas metabólicas. El ochenta por ciento de los metabolitos de diagnóstico se redujeron ”

 

“Una especie molecular muy específica de fosfolípidos, PC (18: 1/22:6), que contiene el ácido esencial docosahexaenoico de ácido graso omega 3 (DHA, C22:6) y el ácido oleico (C18:1) estaban a un nivel elevado.”

 

  • P5C, Arg, ornitina, Pro
  • Colesterol, esteroides gonadales
  • aminoácidos de cadena ramificada (diferentes en hombres y mujeres)
  • Las purinas
  • metabolismo microbioma
  • Vitamina B2 (riboflavina) – Este es un componente de D-ribosa que está conocido por ayudar al SFC
  • Serina, el metabolismo 1-carbono
  • oxidación de ácidos grasos de cadena muy larga
  • aminoácidos propiogénicos
  • metabolismo de treonina
  • Oxidación y síntesisde los ácidos grasos
  • El metabolismo de colágeno / hidroxiprolina
  • el metabolismo de sales biliares
  • Los endocannabinoides (sólo mujeres)
  • El metabolismo de la vitamina B12 (cobalamina) (sólo mujeres)
  • Amino-azúcar, galactosa, y no glucosa (sólo mujeres)

 

“Las características metabólicas de SFC son consistentes con un estado hipometabólico.”

De 1959: “Los signos y síntomas de hipometabolismo más comunes fueron fatiga crónica, la glándula tiroides agrandada, trastornos ginecológicos, cabello seco, y el nerviosismo e irritabilidad. Los trastornos ginecológicos más frecuentes fueron la congestión de los anejos, dolor pélvico, dolor anexial, y la irregularidad menstrual “.

 

No voy a sumergirme en cada uno de los temas anteriores. Con los metabolitos anteriores (productos químicos) estando bajos, por consecuencia la suplementación debería reducir los síntomas – recordemos que estamos hablando de sustancias químicas producidas por las células y bacterias. De hecho, sabemos que la B12 y B2 (vía D-ribosa) hacen eso.

 

Lo que me parece interesante es el metabolismo de microbioma. “Los metabolitos aromáticos de aminoácidos del microbioma fueron disminuidos … este patrón es también opuesto a lo que se ve en la inflamación aguda y la infección”. Los metabolitos tienen varias funciones, incluyendo el combustible, la estructura, la señalización, los efectos estimulantes e inhibidores sobre las enzimas, la actividad catalítica propia (usualmente como un cofactor de una enzima), la defensa y las interacciones con otros organismos (por ejemplo, pigmentos, odorantes y feromonas ). “Los metabolitos son producidos por las células, incluyendo las bacterias en el microbioma.

llustración:

En resumen – un cambio de metabolismo puede estar claramente asociado con un cambio de bacterias en el microbioma. Diferentes bacterias producirán diferentes metabolitos.

Preguntas y respuestas

¿Se puede usar esto para dar un diagnóstico de SFC ?

No. Esto permite que se clasifique un grupo de pacientes con SFC y controles sanos. Estas pruebas puede que no distingan entre la diabetes y el SFC, o las migrañas y el SFC, el SII y el SFC, la CU y el SFC, la enfermedad de Crohn y el SFC, el hipotiroidismo y el SFC, etc. Por ejemplo la enfermedad de Alzheimer también tenía hipometabolismo. [2008]

Se necesitan más estudios para ver si puede diferenciar entre las diferentes enfermedades que se asocian con hipometabolismo.

¿Esto se puede utilizar para excluir el SFC?

No con certeza absoluta … La prueba es 90-95% exacta, es decir, 1 de cada 10 pacientes con SFC recibirá un negativo falso.

¿Cuáles son las conclusiones positivas?

SFC no debe ser visto como “inflamación aguda e infección” y el tratamiento suponiendo eso que puede ser contraproducente

La suplementación para los elementos que son bajos puede resultar en reducciones de los síntomas.

¿Los hallazgos sobre DHA sugieren que no debemos complementar con él?

Hay dos estudios sobre los niveles y no hay estudios sobre tratarlo como un tratamiento. Personalmente no lo haría.

  • [2003] “encontró que los niveles de … ácido docosahexanoico (DHA) disminuyeron en pacientes con SFC. Sin embargo, los niveles del ácido palmítico y del ácido oleico aumentaron.
  • [2005] que examinan los niveles generales

 

¿Este hallazgo está de acuerdo con su modelo?

Sí – lo que se está midiendo es lo que está siendo producido por las bacterias y las células. Por lo tanto, un cambio de bacterias resultaría en un cambio de metabolitos.

 

Estudio de bacteriófagos

Vea NPR Su intestino se ha vuelto viral, y eso podría ser bueno para su salud (con audio – en inglés)

La actitud común (e incorrecta) es que todos los virus son malos.

  • “Del grupo combinado de personas, Young y su equipo identificaron 23 bacteriófagos que parecían estar asociados con un intestino sano. Estos virus eran comunes en más de la mitad de las personas sanas y eran mucho menos comunes en personas con Crohn o colitis “
  • “Algunos científicos sospechan que los bacteriófagos pueden determinar qué bacterias llegan a residir en el intestino y cuáles no se les permite quedarse, dice Eisen. Los bacteriófagos son asesinos potentes. “

 

Así que algún día, podremos ver cápsulas de virus utilizadas para tratar la disfunción del microbioma visto en SFC, SII, etc – hasta ese día, la mejor esperanza es besarse con jóvenes sanos 🙂 – para transferir sus bacterias y virus sanos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s