El modelo de producción de histamina del SFC.

Post original

Algunos investigadores creen que la sobreproducción de histaminas contribuye significativamente al SFC. El artículo de La importancia de la frescura: Intolerancia a la histamina da una descripción simple y agradable con suficientes detalles técnicos para hacerme feliz, sobre todo puesto que fue escrito por un médico. Una sección me llamó la atención.

Para convertir un aminoácido normal y corriente en una amina biógena de gran alcance, es necesario eliminar su grupo carboxilo. Para lograr esto se necesita una enzima especial llamada descarboxilasa (palabra elegante para una “enzima que corta los grupos de carboxilo”).

Muchas especies de bacterias y levaduras contienen la enzima histidina descarboxilasa (HDC), que convierte la histidina en histamina. Por lo tanto, cuando la carne (o pescado) no se consume o no se congela inmediatamente, las bacterias penetran directamente a descomponer los aminoácidos dentro de ella, y uno de los subproductos es la histamina.

El médico se centró en bacterias y levaduras antes de su consumo – es decir, adquiridas durante el proceso de almacenamiento y preparación de la comida. Yo me hago la pregunta opuesta – ¿qué pasa después de que se consume? ¡El microbioma (bacterias intestinales, etc.) contiene bacterias y levaduras también!

Así que a PubMed, y el primer archivo ( 2014) dió sorprendentemente en el blanco.

“El organismo probiótico PTA modelo Lactobacillus reuteri ATCC 6475 es indígena en el microbioma humano, y convierte el aminoácido L-histidina a la amina biogénica, la histamina.”

¿Es por esto que algunos pacientes de SFC tienen reacciones muy severas a los probióticos? ¿Pueden aumentar un nivel ya elevado de histaminas? El artículo continúa más adelante para describir cómo un gen específico (ERIC) está involucrado. Otro artículo en 2013 da un vistazo a otros aspectos de las especies L. Reuteri y la producción de histamina.

Esto también se ha visto con una cepa de streptococcus thermophilus (Ver aquí  ) como se describe en este artículo de 2012 . Esta especie es común en el yogur.

Otro artículo (2013) encontró que “las especies se identificaron como Bacillus licheniformis y B. coagulans A7 SL5. ” Las especies de Bacillus coagulans se encuentran en probióticos comerciales – sin embargo, no creo que utilizen esta cepa. A modo de recordatorio a los lectores, las bacterias se dividen en familias, las especies. Cepas equivalentes a los seres humanos, italianos, mafia. Hay buenas cepas (Miguel Ángel, Galileo, etc.) y malas cepas (padrino de la Mafia). Tenga mucho cuidado de no pensar que “todos los italianos están en la mafia” o “todos los italianos son grandes artistas”. Ambos son incorrectos. Del mismo modo, con las bacterias: algunas especies son muy buenas (como E. coli Nissle 1917) y algunas son muy malas (muchas otras cepas de E. coli).

En 2010 otro artículo informa:  “Los Lactobacillus plantarum, L. brevis y L. casei / paracasei, y Enterococcus faecium y Enterococcus faecalis fueron identificados como productores de tiramina / histamina en las salchichas.” Todos estos son comunes en los probióticos comerciales típicos.

Hay más de 200 artículos en PubMed relacionados.

Entonces, ¿cómo hacer frente a este problema?

Un artículo de 2013 analizó el uso de especias y encontró que el aceite de clavo, hierba de limón y aceite de albahaca dulce eran eficaces contra una especie. Un estudio de 1996 encontró que “la canela y el clavo de olor exhibieron un efecto inhibidor significativo, mientras que la cúrcuma y el cardamomo exhibieron un efecto moderado”.

¿Cómo esto se relaciona con el modelo del Microbioma?

En realidad, está completamente de acuerdo. Si las bacterias intestinales disfuncionales estables son ricas en cepas que producen la histidina descarboxilasa (HDC) estamos totalmente de acuerdo. El modelo indica que los síntomas se deben a una disfunción estable (que puede variar de persona a persona). Esto es sólo un subconjunto tal donde las histaminas son el inductor de los síntomas.

–> Lactobaccilus Gasseri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s