La ansiedad y el microbioma

https://cfsremission.com/2016/11/03/anxiety-and-the-microbiome

La causa de algunas personas que tienen alta ansiedad (sin una causa) se cree típicamente es  una combinación de la genética (ADN), del ambiente y del microbioma. El ADN y el microbioma evolucionaron juntos. Esto es realmente un buen aspecto, porque mientras que usted no puede cambiar su ADN, usted puede cambiar su microbioma.

 

Cuando se produce una enfermedad o discapacidad grave, puede producirse ansiedad   Que parece estar ambientalmente causado (típicamente con depresión). Trataré de filtrar los estudios a individuos (y familias) propensos a la ansiedad, Un área que probablemente es poco estudiada.Se excluyeron los estudios relacionados con la ansiedad inducida por la enfermedad / lesión (y la depresión), por ejemplo “asma leve, hubo un 43,5% de mayor riesgo de ansiedad”. [2014].

¿Por qué estoy viendo esto en un blog de CFS? La respuesta es simple. Las personas con tendencia a la ansiedad son más propensas a contraer SFC. Tiene un papel en el desarrollo de IBS (SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE),

 

“Los hallazgos sugieren que el autoinforme de la ansiedad y la depresión proporcionan un doble riesgo de inicio del IBS “. [2016]

 

¿No son la ansiedad y la depresión la misma cosa?

 

“Los resultados de este estudio establecieron que el desarrollo de los síntomas de ansiedad y trastorno depresivo de adolescentes de la comunidad en general se produce como dos trastornos distintos con procesos de crecimiento paralelos, cada uno con sus propias características de crecimiento”. [ 2009 ].

 

Incidencia

 

Se estima que un 15% de las personas reportaron síntomas de ansiedad frecuentes (> o = 14 días en los últimos 30 días). Después de ajustar los síntomas depresivos frecuentes y las características sociodemográficas, las personas con síntomas frecuentes de ansiedad fueron significativamente más propensas que aquellas que no presentaron un estado general de salud aceptable o deficiente (vs. excelente, muy buena o buena salud general) , Insuficiencia frecuente del sueño, vitalidad infrecuente, angustia mental frecuente y dolor frecuente “. [2005 ]

 

ADN y Ansiedad

 

Los estudios sugieren que el ADN desempeña un papel secundario para la ansiedad. Esto implica que las familias con una tendencia a la ansiedad es probablemente debido a microbiome (bacterias intestinales) y dieta similar.

 

.”Evidencia de heredabilidad moderada (7,2%, P = 0,03) … también sólo se detectó para los síntomas de trastorno de ansiedad generalizada (GAD)”. [2016] .

.”GAD tiene la menor fiabilidad diagnóstica de los trastornos de ansiedad y es poco reconocido en la práctica clínica.” [2013 ]

. Don’t worry; be informed about the epigenetics of anxiety[2016]. No te preocupes; Ser informado sobre la epigenética de la ansiedad. Epigenética es el ADN que se apaga o debido a influencias ambientales.

 

Algunos SNPS

 

SLC6A15, a novel stress vulnerability candidate, modulates anxiety and depressive-like behavior: involvement of the glutamatergic system[2016]. Selective breeding for high anxiety introduces a synonymous SNP that increases neuropeptide S receptor activity[2015]. – NPSR1 Competing targets of microRNA-608 affect anxiety and hypertension[2014]. (SLC6A15, un nuevo candidato a la vulnerabilidad al estrés, modula la ansiedad y el comportamiento depresivo: implicación del sistema glutamatérgico [2016]. Selectiva de cría de alta ansiedad introduce un SNP que también aumenta neuropeptide S receptor de actividad [2015]. – NPSR1 Los objetivos competidores de microRNA-608 afectan la ansiedad y la hipertensión [2014].) “Adicionalmente, los heterocigotos alelo menor y los sujetos homocigotos mostraron cortisol reducido y presión arterial elevada, prediciendo riesgo de ansiedad e hipertensión. La supresión paralela de la actividad cerebral CDC42 conservada por inyección intracerebroventricular ML141 causó ansiedad aguda en ratones “

Alimentos y Microbioma

La comida influye en el microbioma, así que miraré ambos. “Revisamos hallazgos recientes en la relación entre los microbios intestinales y la función cerebral, como la ansiedad …. Destacamos los avances en la modulación del desarrollo cerebral y el comportamiento de los probióticos, prebióticos y la dieta a través del eje microbiota-cerebro del intestino “. [2015]

Además, la mayor ingesta de ácidos grasos n-6 y ácido linoleico se asoció con una menor probabilidad de auto-reporte de ansiedad diagnosticada y mayor ingesta de ácidos grasos n-9 y ácido oleico se asociaron con mayor probabilidad de auto-reportado ansiedad diagnosticada “. [2015]

. Impaired fear extinction retention and increased anxiety-like behaviours induced by limited daily access to a high-fat/high-sugar dietin male rats: Implications for diet-induced prefrontal cortex dysregulation [2016] (Miedo a la extinción la retención y el aumento de la ansiedad-como comportamientos inducidos por el acceso diario limitado a la dieta de alto contenido de grasa / alto azúcar en ratas macho: Implicaciones para la dieta inducida por la corteza prefrontal dysregulation [2016]. “A pesar de la creciente evidencia de que el consumo excesivo de alimentos” chatarra “con alto contenido de grasa / alto contenido de azúcar conduce a resultados neurocognitivos adversos, se sabe poco sobre los efectos de dietas agradables en los recuerdos emocionales y la regulación del temor. Mecanismos de regulación del miedo pueden precipitar una vulnerabilidad en los individuos obesos al desarrollo de trastornos de ansiedad “.

.  High fat diet induced-obesity facilitates anxiety-like behaviors due to GABAergic impairment within the dorsomedial hypothalamus in rats[2016].( La obesidad inducida por la dieta alta en grasa facilita comportamientos similares a la ansiedad debido al deterioro GABAérgico dentro del hipotálamo dorsomedial en ratas [2016].)

. Carbohydrate-enriched diet predispose to anxiety and depression-like behavior after stress in mice [2016] r La dieta enriquecida en carbohidratos predispone a ansiedad y comportamiento depresivo después del estrés en ratones [2016]

.  High-Fat Diet Induced Anxiety and Anhedonia: Impact on Brain Homeostasis and Inflammation [2016]. Dieta alta en grasas inducida por la ansiedad y la anhedonia: impacto en la homeostasis del cerebro y la inflamación [2016].

,”En conclusión, nuestro estudio mostró que la hiper-ansiedad asociada con la condición prediabética es mejorada [reducida] por resveratrol [extracto de semilla de uva] a través de la modulación de sirtuinas” [2016].

.  Grape Seed Proanthocyanidins Attentuate Anxiety-Like Behavior in an Experimental Model of Dietary-Induced Hypercholesterolemia in Rats[2016]. Proantocianidinas de la semilla de uva atenúan el comportamiento similar a la ansiedad en un modelo experimental de hipercolesterolemia inducida por la dieta en ratas [2016].

.”La menor ansiedad en los varones se relacionó con una dieta vegana y la ingesta diaria de frutas y hortalizas”. [2015].

Probióticos

“Los estudios sobre la suplementación probiótica en ratones y en seres humanos proporciona pruebas convincentes de la regulación microbiana sobre el estrés y la ansiedad inducida señalización neuroendocrina. En particular, se encontró que las cepas de Lactobacillus y Bifidobacterium ejercen una profunda influencia ansiolítica a través de la producción de ácido γ-aminobutírico (GABA), 5-HT y SCFAs, y por amortiguación de la reacción adrenérgica HPA [26,34,38,41,42 ]. “[2016 ].

.  Lactobacillus plantarum attenuates anxiety-related behavior and protects against stress-induced dysbiosis in adult zebrafish[2016].Lactobacillus plantarum atenúa el comportamiento relacionado con la ansiedad y protege contra la disbiosis inducida por estrés en el pez cebra adulto [ 2016 ].

.  Ingestion of Lactobacillus strain reduces anxiety and improves cognitive function in the hyperammonemia rat[2014]. La ingestión de la cepa de Lactobacillus reduce la ansiedad y mejora la función cognitiva en la rata de hiperamonemia [2014 ]. Lactobacillus helveticus cepa NS8

.”L. helveticus R0052 y B. longum R0175 en combinación muestran actividad ansiolítica [anti-ansiedad] en ratas y efectos psicológicos beneficiosos en voluntarios humanos sanos” [2011 ] – la combinación es available here. EU review  disponible aquí. Revisión de la UE.

.  Bifidobacteria modulate cognitive processes in an anxious mouse strain[2015]. Las bifidobacterias modulan procesos cognitivos en una cepa de ratón ansiosa [2015 ].”Estos datos sugieren que B. longum 1714 tuvo un impacto positivo en la cognición y también que los efectos de las cepas de Bifidobacteria individuales no generaliza a través de la especie”.

. “Encontramos un aumento significativo en Lactobacillus y Bifidobacteria en aquellos que tomaron la cepa Lactobacillus casei Shirota (Yakult), y también hubo una disminución significativa en los síntomas de ansiedad entre los que tomaron el probiótico vs controles (p = 0.01)”. [2009]

Ver también  this general article  Este artículo general.

Línea de fondo:

. El extracto de semilla de uva contiene cantidades sustanciales de flavonoides (resveratrol), vitamina E y ácido linoleico, entre otros componentes importantes.

. Reducir los carbohidratos refinados, aumentar la fibra [ 2016 ].

.Reducir la ingesta de grasa y azúcar significativamente

.Aumento de la vitamina C – especialmente de diferentes frutas (aumento de la diversidad de la dieta)

. Aumento del uso de la cúrcuma (curcumina) en la cocina, aumento de platos indios / comidas.

. Probióticos – donde sea posible, las especies precisas citadas. Dos de los citados fueron B. Longum – por lo que cualquier probiótico que contenga B. Longum puede valer la pena intentarlo.

     . Yakult está disponible en muchos supermercados asiáticos.

     .Si tiene SFC, intente mantener la relación de Bifidobacterias a Lactobacillus por debajo de 3: 1 (es decir, el 25%)

Para moderados  bebedores de café adultos: (¡pero no bebidas energéticas mejoradas con azúcar!)

.Caffeine increases food intake while reducing anxiety-related behaviors [2016].   La cafeína aumenta la ingesta de alimentos y reduce los comportamientos relacionados con la ansiedad [2016 ].

.  Modulatory effects of caffeine on oxidative stress and anxiety-like behavior in ovariectomized rats [2016].  Efectos moduladores de la cafeína en el estrés oxidativo y ansiedad-como el comportamiento en ovariectomized ratas  [2016]. “La cafeína tenía efectos ansiolíticos”

 

Mª Pilar Vispe

 

.  

 

Anuncios

Un comentario en “La ansiedad y el microbioma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s