Microscopía de Campo Oscuro y SFC/Lyme

27 de noviembre de 2016

Un lector preguntó acerca de esto. ¿Es útil? ¿Vale la pena el coste? Siendo un antiguo profesor de ciencias generales, no tiene misterio. Lo enseñé en mis clases de ciencias de la escuela secundaria. De hecho, un antepasado era un pulidor de lentes preferido de los primeros inventores de microscopio holandeses. Ver Wikipedia o la página de la Universidad Rice (de donde tomé prestada la imagen del microscopio de abajo).

 

Lo principal es que la mayoría de los doctores en medicina han dejado de usar microscopios y usar uno para campo oscuro es casi una moda alternativa.

 

  • “El Médico Asesor de EM Dr. Andy Wright echa un vistazo a la nueva tecnología que permite el análisis de sangre ‘en vivo’ y pregunta ‘¿Podría esto ayudar a los pacientes con EM?’ “[Prohealth 2000] ¡Una novedad de unos 200 años!
  • A continuación se muestra una micrografía de campo oscuro tomada en 1910 [fuente]

syphilisdarkfieldmicrograph1910a

Hay dos maneras en que una muestra se pueden ver en un microscopio normal:

 

  • La luz pasa a través del espécimen.
  • La luz brilla en la muestra, a menudo desde un lado.

highmagdf

Video de lo que se necesita para convertir un microscopio ordinario en un microscopio de campo oscuro.

https://youtu.be/taKfysZ-LNY 

Campo Oscuro y SFC

 

En la web encontrarás enlaces a artículos sobre el uso de campo oscuro con SFC. Entonces, ¿qué encontraron?

 

  • “Esto ciertamente no es una herramienta de diagnóstico para ninguna afección.” [Prohealth 2000]
  • “Usando la microscopía de campo oscuro se ve cómo los glóbulos rojos de estas personas se aglutinan. Esto reduce el oxígeno que pueden suministrar a los tejidos del cuerpo.” [sitio]  El nivel bajo de oxígeno es un conocido para los pacientes con SFC (hipercoagulación).
  • “Bradford también afirmó que el microscopio era especialmente útil en la detección de la espiroqueta que causa la enfermedad de Lyme. Bradford promovió estos métodos a través de varias publicaciones, así como a través de simposios para médicos. Ni el dispositivo ni los tres productos tenían aprobación de la FDA, por lo que no eran legales en el mercado del comercio interestatal… y admitieron que eran parte de una conspiración para cometer fraude postal y para introducir medicamentos mal etiquetados en el comercio interestatal.” [devicewatch]

Conclusión

 

La microscopía de campo oscuro todavía es utilizada por la medicina para ciertas afecciones. Ha existido desde hace cientos de años (literalmente). El vídeo de campo oscuro puede producir una presentación impresionante para un paciente con SFC cuando es presentado por un profesional de la salud así, “confirmando una causa física”. En mi humilde opinión, no tiene ningún impacto directo o indirecto sobre la remisión. Para el microbioma, el campo oscuro no es definitivo, simplemente hay demasiadas especies (más de 2000 generalmente), muchas de las cuales morirán rápidamente cuando se expongan al oxígeno. No se puede distinguir una mala cepa de una buena cepa visualmente (¡o incluso identificar la cepa!).

 

Si ves el video de abajo, que describe un sistema saludable y luego imaginas un diálogo describiendo todo como prueba de infección y bacterias, ¡te impresionará y creerás!

 

https://youtu.be/RPIzIznmAO0

 

¿Tiene algún beneficio aparente para un paciente con SFC? Ninguno que pueda identificar, salvo reducir sus ahorros⁠.

 

¿Ayuda con el tratamiento?

 

Una prueba ayuda con el tratamiento sólamente si cambia la decisión de hacer un determinado tratamiento distinto del tratamiento normal por defecto. No puedo encontrar ninguna evidencia de que esto altere (o autorice) un tratamiento. Una prueba de Lyme que se sabe que produce falsos positivos (a causa de EBV reactivado) sí autoriza/justifica el uso de antibióticos en pacientes con SFC. Así es como funciona el sistema.

 

¿Ayuda con el seguro y otras reclamaciones?

 

Si no es aceptada por la ciencia médica tradicional, entonces será muy poco probable que sea significativo para una reclamación de seguro o beneficios. En todo caso, puede hacer que la reclamación sea más críticamente (negativamente) revisada.

 

Post original: https://cfsremission.com/2016/11/27/dark-field-microscopy/

Traducción: Rosi Morales Ruiz + Andy Gómez

Revisión: Alba Gómez de Agüero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s