“El dinero es la raíz de todo mal (microbioma)”


28 de abril de 2014

A menudo la gente se pregunta cómo se contagiaron con las malas bacterias que son la causa de muchos síntomas. La respuesta es el medio ambiente – ¡y una fuente muy probable es el dinero!

De: http://mobile.the-scientist.com/article/39805/money-microbiome

The Scientist » The Nutshell. Microbioma en el dinero. Muestras tomadas de dinero en efectivo en circulación en la ciudad de Nueva York, revela más de 3.000 tipos diferentes de bacterias. Por Jef Akst | 24 de abril de 2014.

Analizando las muestras del material genético en 80 billetes de 1$ tomados de un banco de Manhattan, investigadores de la Universidad de Nueva York (NYU) han descubierto una diversa variedad de microbios, la mayoría de los cuales son relativamente inofensivos para los humanos, pero unos pocos podrían hacer que te lavaras las manos después de cada transacción en efectivo. En total, se encontraron más de 3000 bacterias, incluyendo algunas especies resistentes a los medicamentos, y los microbios conocidos representaban sólo el 20 por ciento del ADN no humano que los investigadores aislaron; el resto pertenece a especies aún no identificadas.

“La idea es que los rastros de ADN que se dejan en el dinero nos pueden hablar sobre el estado de salud de los neoyorquinos”, la líder del proyecto, Jane Carlton, del Centro de la Universidad de Nueva York de Genómica y Biología de Sistemas lo dijo en The Scientist a finales del año pasado, ya que el trabajo todavía estaba en curso.

Si bien los números pueden parecer sorprendentes, la presencia de microbios en el dinero no debería ser una sorpresa, dijo Philippe Etienne, director general de Innovia Security Pty Ltd., que hace el papel de billetes de banco. “Una cartera a temperatura corporal es una placa de Petri”, dijo a The Wall Street Journal.

Los investigadores identificaron que las especies más abundantes fueron las que causan el acné, seguido de la flora benigna de la piel. Descubrimientos más alarmantes incluyen especies de Staphylococcus patógenos, así como las bacterias asociadas con las úlceras gástricas, la neumonía y la intoxicación alimentaria. Los investigadores también encontraron ADN de genes de resistencia a antibióticos, tales como las transmitidas por el mortal Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA).

Los investigadores incluso encontraron casos de ántrax, aunque Carlton indica que eso no debería ser necesariamente motivo de preocupación. “El ántrax es una bacteria muy común en el suelo”, dijo a los Shots de NPR. “Las personas que trabajan con el suelo, como los granjeros, a menudo están expuestos a ella.”

Sin embargo, la diversidad microbiana identificada pone de manifiesto la probabilidad de que el efectivo, uno de los artículos más comunes distribuidos internacionalmente, pueden propagar enfermedades por todo el mundo. Un estudio de 2010 que investigó las monedas de 10 países diferentes, entre ellos Australia, China, el Reino Unido, Irlanda, México y los EE.UU., encontró dinero similarmente sucio, y los autores recomiendan “que las directrices actuales que se aplican en la mayoría de los países con respecto a la manipulación higiénica concurrente de alimentos y dinero debe ser adoptada universalmente”.

Es relativamente fácil  instalar esterilizadores UV en las cajas registradoras…

 

Post original: https://cfsremission.com/2014/04/28/money-is-the-root-of-all-evil-microbiome/

Traducción: Iolanda A.

Revisión: Alba Gómez de Agüero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s