“Restauración de la salud intestinal” – El Peligro Robinson !!!

https://cfsremission.com/2015/12/08/restore-for-gut-health-danger-will-robinson/

Este producto se comercializa con fuerza a través de anuncios de Facebook para cualquiera que muestre interés en el SII, síndrome de fatiga crónica, etc. Está advertido y pase el aviso a los demás!

 

Un lector me envió esto y al mirar el contenido me hizo dos preguntas:

 

  • ¿Qué es eso de un extracto de carbón y el intestino?
  • ¿Hay alguna posibilidad de que pueda haber algo detrás de esto?

 

La pregunta posterior significa que estoy dispuesto a considerar  casos límite para el tratamiento, sólo hay que encontrar pruebas que lo apoyen.

 

¿Por qué digo extracto de carbón? La etiqueta dice:

screen-shot-2015-12-05-at-4-19-28-pm

Soy un ex profesor de Ciencias y sé lo que es El lignito .. Este es el rango más bajo de carbón y se forma una  roca sedimentaria combustible de color marrón suave de forma natural de turba comprimida. Así que en realidad lo podemos considerar un extracto de turba.  La lista de ingredientes leída como un fino análisis de laboratorio es justo eso!!  ¡Carbón!

 

Sobre el tamaño negativo, este tipo de extracto está ligado a la nefropatía endémica[2013]. Más aún, “hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) [a partir de materias primas de carbón] se considera que son un grupo de compuestos que pueden suponer un peligro para la salud ya que algunos PAH son carcinógenos conocidos.”[2000].

 

Envié un correo electrónico de la empresa, ya que afirmaban estar regulados por la FDA.

 

  • “Con los suplementos que no requieren la investigación por la FDA, la mayoría de los suplementos carecen de evidencia científica para respaldar cualquier reclamación … Mire a través de la página de testimonios de las personas”[sitio] es decir, sin estudios, sólo testimonios, que podrían fácilmente ser del 100% falsos.

 

  • “En cumplimiento de las regulaciones de la FDA / FTC de la industria de suplementos, la restauración no ha sido evaluado ni aprobado para diagnosticar, tratar, o cambiar el curso de una enfermedad.”[Sitio]– hablar del spin doctoring!! “En cumplimiento de las regulaciones de la FDA / FTC” hace que la mayoría de la gente crea que está aprobado por la FDA / FTC. Y no lo es.

 

Todavía no he recibido ninguna respuesta, excepto un acuse de recibo:

screen-shot-2015-12-05-at-4-35-29-pm

 

Conclusión

Esto parece ser un suplemento peligroso. ¡¡¡¡¡Evitar!!!!!  Sus anuncios,  YouTube etc., son a menudo correctos al  describir problemas – sin embargo, su solución carece de estudios

clínicos, y en serio es potencialmente peligroso.

danger-150x150

Este producto es un cambio de nombre de “Nuevas Dinámicas de la Tierra” hecho a principios de 2015 [Nota de prensa].  La compañía que se esconde detrás de este registrada en Delaware en octubre de 2014.  

Delaware es famoso por ser utilizado por los estafadores , “”Cuando usted es un oficial o director, muchos otros Estados le imponen  responsabilidad  por tomar malas decisiones, mientras que en Delaware está protegido por la regla de juicio de negocio de Delaware,“[fuente]– ¿no es raro para un grupo de personas que viven en Virginia  formar una LLC (Sociedad  de responsabilidad Limitada) en un estado diferente ???? (¿por qué están buscando esa protección mediante la formación de una LLC en ese estado en lugar de Virginia).

Su principal asesor científico, John Gildea PhD, parece no haber escrito ningún papel en este área y se centra en el cáncer [sus publicacions].

 

Traducción: Rosi Morales – Andy Gómez.

Revisado:  Rosi Morales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s