Lyme Crónico – Revisión

Post original – https://cfsremission.com/2016/02/27/chronic-lyme-a-review/

lassesen 12:38 am on February 28, 2016

Lyme Crónico – Revisión

En mi último post, planteé una pregunta sobre si el Lyme crónico es frecuentemente un falso positivo para EBV y/o CMV y/o otros virus del Herpes reactivados (debido a cambios en el microbioma). Creo que el Síndrome de Fatiga Post Infecciosa es un mejor enfoque para un tratamiento exitoso. Es un pregunta que debe ser planteada si tienes un diagnóstico de Lyme crónico.

  • “Los resultados de falsos positivos en pruebas serológicas para enfermedad de Lyme han sido reportados en casos de infecciones primarias recientes con el virus varicella-zoster [1,2], virus Epstein-Barr [3,4], y citomegalovirus [3]. Informamos de la primera asociación de resultados de falsos positivos en pruebas serológicas para enfermedad de Lyme con la infección por otro de los herpesvirus, el virus del herpes simplex (HSV) tipo 2.” [2005]

Revisando PubMed, encontré lo siguiente para su consideración:

  • “Los síntomas después del tratamiento de la enfermedad de Lyme (PTLDS) y la encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (EM/SFC) tienen varias características clínicas comunes, que incluyen fatiga, dolor musculoesquelético y dificultades cognitivas (Gaudino et al., 1997). Se sospecha que mecanismos inmunológicos juegan un papel en ambos PTLDS y EM/SFC. Sin embargo, actualmente carecemos de biomarcadores para ambas condiciones, creando una barrera para entenderlas mejor.” [2015]

  • “Seis meses después de completar la terapia, se descubrió que pacientes de enfermedad de Lyme tenían de 31 a 60% de sus vías en común con tres enfermedades crónicas inmunomediadas diferentes. No se ha observado un perfil diferencial de expresión génica entre los pacientes de enfermedad de Lyme con la enfermedad resuelta y aquellos con síntomas persistentes a los 6 meses después del tratamiento” [2016] – este post tratamiento asintomático y los síntomas persistentes tienen la misma expresión génica, ¡lo que implica  que no es una bacteria de lyme persistente!

  • “La atribución de  crónica,  de síntomas inespecíficos a la “enfermedad de Lyme crónica”, en ausencia de evidencia específica de infección en curso de B. burgdorferi, es inapropiada y desafortunada, no sólo conduce a tratamiento innecesario y sus complicaciones asociadas, sino también a oportunidades perdidas para el manejo más apropiado de los síntomas frecuentemente discapacitantes de los pacientes.” [2016]

  • “Los pacientes con síntomas persistentes posiblemente asociados con la enfermedad de Lyme a menudo proporcionan un desafío para los clínicos. Estudios recientes han proporcionado evidencia adicional de que  B. burgdorferi viables no persisten después del tratamiento convencional con antibióticos, lo que indica que los síntomas de los pacientes en curso que recibieron tratamiento convencional para la enfermedad de Lyme no deben atribuirse a infección activa persistente.” [2015]

  • “Cuando estos síntomas ocurren en pacientes con enfermedad de Lyme , suelen también desaparecer después del tratamiento antimicrobiano, aunque esto puede tomar tiempo. Estados de fatiga crónica se han notificado que ocurre después de cualquier número de infecciones, incluyendo la enfermedad de Lyme . El mecanismo subyacente a esta asociación no está claro, aunque no hay pruebas en ninguna de estas infecciones de que éstos síntomas crónicos después del tratamiento son atribuibles a la constante infección con B. burgdorferi o cualquier otro organismo identificado. Estudios adecuadamente controlados disponibles indican que cursos adicionales o prolongados de la terapia antimicrobiana no benefician a los pacientes con un estado de fatiga crónico después de ser tratada adecuadamente la enfermedad de Lyme . ” [2015]
  • “Los datos no apoyan la propuesta de crónica, tratamiento-refractario de infección con Borrelia burgdorferi es responsable de las muchas condiciones con las que se etiquetan como la enfermedad de Lyme crónica . Son poco comunes síntomas prolongados después de un tratamiento exitoso de la enfermedad de Lyme, pero en raras ocasiones pueden ser graves. Ciclos prolongados de antibióticos no impiden ni mejoran estos síntomas y se asocian con daños considerables. ” [2015]

Muchos de los investigadores de los trabajos anteriores estaban activamente buscando (con optimismo!) pruebas alternativas de que  Borrelia burgdorferi seguía siendo un jugador con Lyme crónico. Mi lectura es simple, no existe evidencia clara  para considerar que  Lyme crónicos  sea diferente en alguna manera al ME / SFC. La mayoría de la gente ha tenido el virus del herpes uno o más en su vida, un virus que puede volver a activarse y ocasionar (falsos-positivos) informes de laboratorio para las pruebas de Lyme clásico.

La creencia en el lyme crónico, como la de Infecciones Ocultas (Jadin, Instituto Pasteur en la década de 1950) fueron todas creencias razonables para explicar lo observado. La palabra clave es LO ERAN. En mi humilde opinión, una explicación más simple es sólo “Síndrome post infección” (con la infección específica que tiene poca consecuencia para el síndrome). Es mi creencia, el síndrome de infección post-infección es un cambio de microbioma disfuncional estable que produce productos químicos similares (¡¡¡causando los síntomas!!!) como cuando estaba ocurriendo la infección.

Ver ¿Cómo ocurre Lyme crónica SFC, SII?

Mi esposa sólo vino y dijo “pero ¿qué pasa con la familia en… cuyo hijo tenía SFC por años, luego tiene un diagnóstico de Lyme, se le administraron  antibióticos y ¿¿¿¡¡¡¡ se recuperó ???!!!!!!”  Mi respuesta, “Eso no prueba que era lyme, sólo muestra que lo que causó “Lyme crónica/SFC”era susceptible a los antibióticos correctos.”  Los antibióticos provocan  cambios de microbioma — para el mejor o el peor de los casos, a la enfermedad o la salud, con el CFS, tenemos evidencia del cambio de la microbioma y por lo tanto necesidad de adaptar los antibióticos, a base de Hierbas anti-bacterianas, probióticos (que a menudo producen antibióticos ellos mismos!) para corregir los cambios.

¿Está haciendo un mal diagnóstico de Lyme crónico?

La respuesta es no – siempre se puede negociar con su médico sobre qué antibióticos  tomar. En mi última remisión, sabía qué antibióticos probablemente tenía que tomar, el problema es que con la preocupación por la resistencia a los antibióticos, conseguir un médico que los prescriba  es casi imposible. Donde vivo, medico naturista tienen derecho a prescribir. Encontré uno que trabajó con un MD de Lyme, Ross Marty, y ella (Dr. Iller, ND Dakota del Norte) estaba abierto a raíz de un protocolo similar a Jadin de rotación de antibióticos, sin embargo, ella quería poner a prueba de Lyme,  porque si positiva, proporcionan protección para sus prescripción de antibióticos. En Resumen, ella y yo estábamos “trabajando el sistema”. Yo era positivo para el Lyme según los laboratorios.

Los dos primeros fueron minociclina y doxiciclina. La mejora se aceleró cuando agrego cápsulas de Neem, Tulsi (las cuales afecta a las familias de crecimiento excesivo donde los antibióticos anteriores no tienen impacto).

Oficialmente, ella estaba prescribiendo antibióticos apropiados para el Lyme. Yo sólo hice girar las opciones para hacer frente con el cambio de microbioma reportado para el SFC,  un ganar-ganar. ¿Quién tenía razón?  Realmente no importa,  porque lo importante era la remisión.

Uno de mis exámenes de laboratorio clásico para indicar CFS

El paciente de  mi anterior post fue muy amable y mr envió sus tablas de vitamina D que se muestran a continuación. La huella clásica para el SFC es alta 1, 25D, ¿por qué no está claro?. Sospecho que puede deberse a  la disfunción del microbioma , pero no he encontrado estudios que exploren eso. También tenga en cuenta, que 1,25D sube cuando 25D desciende.

  • 25D es reserva — la cantidad de petróleo en las refinerías.
  • 1, 25D está activo, la cantidad de contaminación producida por el fuel-oil de los automóviles.
Vitamina D 25 Vitamina D 1-25
 25d  125d

Si usted no tiene alta 1, 25D y una  tomografía SPECT normal — obtener una segunda (o tercera) opinión sobre si usted tiene SFC. En mi humilde opinión, hay una buena probabilidad de que usted tiene otra condición!

Ver Diagnóstico Vago, usted tiene el síndrome de fatiga crónica.

Traducción: Alba Gómez de Agüero y Rosi Morales Ruiz

Revisión: Rosi Morales y Andy Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s