El ácido alfa lipoico (ALA) es un suplemento frecuentemente recomendado por los especialistas en SFC. Es bueno ver por qué podría trabajar tan a menudo para reducir los síntomas.
En primer lugar, reduce los problemas de coagulación, y mejora el flujo sanguíneo.
- Disminuye la expresión de CD62P plaquetas
- Disminuye fibrinógeno, factor VII, el vWF y triglicéridos
- Disminuye los niveles plasmáticos de ácidos grasos libres, triglicéridos, colesterol total, el colesterol de lipoproteínas de baja densidad, colesterol LDL pequeño y denso, colesterol-LDL oxidado, lipoproteína-colesterol de muy baja.
En segundo lugar se reducen los niveles de inflamación
- Disminuye los niveles de Proteína C-reactiva en un 19%
- Disminuye citoquinas tales como TNF-alfa, IL-6
En tercer lugar, se ha documentado que disminuye los síntomas de la neuropatía y déficit neuropático (que podría ser debido a la mejora del flujo sanguíneo, la inflamación reducida o ambos). También mejora la función nerviosa.
El último aspecto es interesante, también normaliza colina, un aminoácido. La colina es anormalmente alta en la mayoría de los pacientes y elevada en las áreas de la corteza occipital del cerebro . La colina se reduce con la eliminación del virus. Esta reducción se ha documentado por producir mejoras significativas en la memoria visuo-espacial, memoria y aprendizaje verbal.
- Órdenes de Estados Unidos [ (36 g) 60 @ 600 mg $ 10 ]
- Órdenes del Reino Unido [ (36 g) 60 @ 600 mg £ 8 ]
Traducido: Rosi Morales Ruiz
Revisado: Andy Gómez