Una carta de un lector

https://cfsremission.com/2015/12/24/a-letter-from-a-reader/

Es Navidad y el mejor regalo de Navidad que puedo dar es esperanza. Un lector me envió este correo electrónico ysu consentimiento para compartirlo

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Nota: Este lector puede tener la suerte de empezar con las cosas correctas para su disfunción microbioma, – el  microbioma de cada persona es único (más único que el ADN). Usted puede o no puede experimentar la misma respuesta si sigue sus pasos.

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Hola, Ken!

¡Espero que esté bien! Lamento no haberle enviado notas de inmediato. Empecé varias veces, pero estaba frustrado por un equipo que ahora tiene su disco duro reemplazado. Quiero agradecerle de nuevo por el trabajo que está haciendo, por ser tan científico y atento a los detalles. Realmente me has ayudado muy, muy, muy, muchísimo.

 

El propósito de este e-mail es darle un resumen de mis síntomas, tratamiento y progreso. Cualquier idea que quieras compartir conmigo es bienvenida, y puedes usarla en tu blog de la forma que quieras. Tenga en cuenta que no tengo un diagnóstico de SFC, aunque creo que tengo algo en ese espectro.

En el momento en que encontré tu blog, estos eran mis síntomas, que desaparecieron o disminuyeron dentro de los días que tomaba medidas basadas en la lectura de tu blog (excepto para el asma y las alergias, que, sin embargo, algo mejor)

 

  • Hipersomnia (dormir de 12-16 horas por día) Varios episodios más cortos en mi vida, pero continuó durante los dos últimos años y muy mal en otoño de 2014. Por el momento tenía un montón de pruebas médicas que  supuestamente, fueron todas negativas, pero cuando fui a un médico de apoyo por un dolor de garganta, miró los resultados de la prueba y dijo que mostraban que en el momento de la prueba tuve mononucleosis activa.. Esa validación para mi agotamiento el año pasado es parte de lo que me impulsó a pensar que algo médicamente estaba realmente mal y a redoblar mis esfuerzos hacia la búsqueda tu blog.
  • Agotamiento / malestar post-ejercicio. El ejercicio siempre ha sido una de mis cosas favoritas cuando lo hacía, pero en los últimos años realmente era entrar en ella  y luego estrellarme.
  • Intensa niebla cerebral y muy mala función ejecutiva (empeorando en los últimos 10 años, hasta el punto de que prácticamente dejé de hacer cualquier tipo de citas sociales o de otro tipo porque tenía miedo de perderlas)
  • Fatiga cuando no duermo (varios años) (Un viaje de tres horas a veces tardaría siete porque tendría que detenerme y dormir).
  • Pequeños pero crónicamente dolorosos ganglios linfáticos (alrededor de 10 años) Sólo pensé que estaba constantemente luchando contra un resfriado o algo así.
  • Lengüeta crónicamente recubierta (unos 10 años) El doctor siempre dijo que se debía a un goteo post-nasal causado por alergias.
  • Desconcertante molestia del pie al dormir (ni dolor, ni hinchazón, difícil de describir) Afectado por el calor y los alimentos, y especialmente el té y el café, pero no la cafeína en otras formas.
  • Forúnculos ocasionales en el área de la ingle (supuestamente comunes para las mujeres posmenopáusicas)
  • Cistitis intersticial (sensación como si comenzara una infección de la vejiga cuando no)
  • Intensa fiebre del heno ( estacionalmente desde la infancia, ahora, en curso todo el año)
  • Alergias a las mascotas
  • Piel sensible dolorosa
  • Asma (surgió en la edad adulta, generalmente los episodios son inducidos por virus)
  • Ronquido (Recientemente había conseguido bastante mal según mi marido.)
  • Depresión, tal vez (Ahora estoy replanteando síntomas que atribuía en el pasado a la depresión, como la hipersomnia.
  • Síntomas del intestino irritable (que comenzó hace 17 años, y que casi siempre he controlado con éxito a través de la dieta.
  • Dolor de senos paranasales en la cara
  • Dolor de mandíbula
  • Conjuntivitis
  • Gas

 

¡¡Ah!! Estoy seguro que esto suena como si fuese más divertido que un barril de monos. En realidad me presentó sorprendentemente bien dado todo esto. He mantenido las cosas, bajo control con antidepresivos,  medicamentos ansiolíticos, antihistamínicos, advil, y así sucesivamente.

Había ido a mi médico de cabecera a por este material periódicamente durante años y poco a poco me dio la impresión de que pensaba que era un quejica o tal vez sólo alguien que necesita aceptar que estaba envejeciendo mal. Así que atribui mi fatiga al estrés y al agotamiento. .. [un montón de estrés de la vida] … así que llegué a la conclusión que estaba desgastado y necesitaba cuidar de mí mismo. Ah, y hasta el año pasado, mantuve un trabajo bastante responsable en el hogar, trabajé durante 11 años para un programa nacional donde mi último título fue de director asociado, y que también era estresante. Durante el tiempo que tuve mono, pero no lo sabía, y no podía trabajar no importa cuán duro lo intenté, pensé que debía estar irremediablemente quemado en mi trabajo, y porque mi marido tenía un gran trabajo en ese momento, Dejé de fumar, con la intención de hacer ejercicio y nutrición, mi camino de regreso a la salud, pero no funcionó, sólo seguía durmiendo.

Esto es lo que hice después de leer su blog (la línea de tiempo puede no estar bien, pero creo que he estado haciendo esto durante 9 semanas en total)

 

  1. Comencé con la cúrcuma (en forma de leche de oro) y Yakult. Hice esto durante una semana.
  2. Añado Bifidobacterium infantis.
  3. Añado Aceite de orégano .
  4. Después de dos semanas de eso, añado tulsi y neem.
  5. Cambié el Bifidobacterium infantis que vino con una cuchara con Align.
  6. Empecé a tomar Culturelle.
  7. Tomé un par de semanas de orégano, tumeric, tulsi y neem, mientras continuaba los probióticos.
  8. Inició 20.000 UI por día de vitamina D
  9. Inició tumeric otra vez hace una semana.
  10. Añado ácido alfa-lipoico diario y vitamina B6
  11. Empecé el orégano, tulsi y neem hace unos dos días.
  12. De vez en cuando tomo ginseng, porque una amiga que se recuperó de SFC dijo que lo usó.

 

Otras cosas a tener en cuenta son que me puse las vacunas antialérgicas en torno a noviembre (me había estado preparando para ellos desde la primavera) y me dieron una cavidad llena hace aproximadamente 6 semanas, que podría haber puesto fin a alguna actividad bacteriana. También de vez en cuando hice aceite

con aceite de coco, agité el Bifidobacterium infantis en mi boca y hacía gárgaras con el Yakult.

En cualquier caso … durante las primeras tres semanas o así, los resultados fueron poco menos que milagrosos. Estaba caminando en el aire. Me sentí mejor que en 25 años. Todavía diría que sigo estando  INCREÍBLEMENTE mejor, He empezado buscando un trabajo (habría esperado un poco pero mi marido acaba de ser despedido).

Sin embargo, la fatiga está volviendo un poco, como es el malestar de los pies, lo que hace que me preocupe de que estoy dirigido a otro accidente y arder

Puedo haber saboteado mi recuperación un poco temprano – me sentí mucho mejor que empecé bebiendo café (que es mi cosa favorita, pero que no he podido disfrutar sin reservas durante años), y tener un poco de alcohol y pasta. Y, habiendo escuchado que cuidarse uno, se supone que es por el ejercicio, tal vez lo he exagerado, a pesar de que estaba intentando realmente ir a mi propio ritmo.

Estoy pensando en  pedir el probiótico que usted mencionó que acaba de salir recientemente, que se centra en las bacterias productoras de histamina. He mirado un par de otros que no están disponibles en este país, pero no tengo ganas de tomar una pastilla internacional ahora mismo.

Y … estoy pensando en tomar una gran dosis de chocolate negro.

Usted puede preguntarse sobre herxing – tuve algunos síntomas cuando comencé por primera vez con el orégano, y el miedo al herx, es  lo que  me está frenando  en abrazar el chocolate, después de haber tenido problemas de herx por demasiado chocolate antes (ahora me doy cuenta) (el principal síntoma son los ojos muy rojos)

 Gracias de nuevo por todo lo que está haciendo y voy a seguir en contacto. Me encanta tu blog y cada vez que lo leo, justo cuando pienso que ya has escrito tanto como puedas que se aplica a mi situación, escribes más

Espero que tengas unas muy buenas vacaciones de la temporada, lo que vas a celebrar.

Con gratitud,

P.d.: Un par de cosas… tienes tanta información en su blog, incluso leer el post donde pones cosas muy simples tenía que ir sobre ellos una y otra vez debido a la niebla del cerebro para idear un plan. Tiene sugerencias específicas pero apuesto que otros han tenido ese problema también.

 

¿También, hay una forma sencilla acceder a todos tus posts y leer en orden cronológico desde el comienzo?

 

Mis comentarios

La realidad es que las bacterias de la disfunción son adaptables y se mutan para sobrevivir en un ambiente hostil. En el caso de anti-bacteriano, significa que la rotación es la clave para lidiar con esta adaptación. Anti-bacteriano incluye hierbas, probióticos y antibióticos recetados.

 

Yo sugeriría agregar las siguientes hierbas para su rotación:

 

  • Hoja de olivo
  • Ajenjo (especialmente si tiene MCS o EHS)
  • Haritaki

Para probióticos:

  • Si usted es bajo en hierro, utilice L. Plantarum 299V, Jarrow lo hace y está disponible en  Amazon..

Otros suplementos:

  • Mastic Gum – masticar en la boca
  • Goma arábica-masticar en la boca
  • Boswellia – también conocido como incienso
  • Ashwanghada

Los dos últimos ayudarán con la función cognitiva (ver post anterior  post anterior  ). Las dos gomas, masticadas, son anti-inflamatorias, anti-bacterianas y deben reducir las reservas de bacterias disfuncionales en la boca que pueden repoblar el intestino. Haré un post sobre probióticos orales disponibles en la próxima semana.

Miyarisan y ashwagandha deben tener un impacto significativo en el estrés.

Estabilizar la recuperación de un microbioma saludable lleva meses, hay bacterias de residuos (algunos pueden ser “durmientes”, es decir, entrar en un estado latente) que pueden repoblar semanas más tarde. Los durmientes no se ven afectados por los agentes anti-biológicos porque están inactivos y no interactúan. Estas especies pueden ser sólidas (“resistentes”) y agresivas (“criadores rápidos”).

Continúo protegiendo mi recuperación haciendo rotaciones de probióticos, hierbas y especias – por lo general sólo uno a la vez durante una semana antes de cambiar a otra cosa. ¡Si algún durmiente despierta, quiero que la recepción los esté esperando!

En cuanto a su PS – Voy a ver la creacción de una página del “Libro de cocina” durante las vacaciones. Una lista de elementos en tablas :

  • Elige uno de los siguientes y prueba durante 2 semanas …
  • Con lo anterior, escoja uno de los siguientes …
  • Añada lentamente esto a los suplementos regulares en curso (es decir, la vitamina D, el zinc, el magnesio …)

Con enlaces a un blog relacionados con publicaciones sobre este tema específico.

Esto se añadirá a la BARRA DE MENÚ – para que sea más fácil de encontrar …

RECORDATORIO: Esta es solo información educativa. Siempre discuta los cambios de la dieta, suplementos y probióticos con un profesional médico bien informado antes de hacer cualquier modificación.

Traducción: Pilar ( AAlma Maria Vispe )

Revisión: Rosi y Andy

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2 comentarios en “Una carta de un lector

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